Público
Público

Del Bosque ganará el Balón de Oro, según la Gazzetta

En el nuevo galardón pesarán más los éxitos FIFA que los galardones UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente del Bosque obtendrá el primer Balón de Oro de la historia al mejor técnico, por su trabajo durante 2010. Así lo ha confirmado el diario italiano La Gazzetta dello Sport en la portada de su edición de papel.  Según el prestigioso diario deportivo, se tendría noticia de una nueva filtración sobre las votaciones del premio que darían la victoria al técnico español por delante de Mourinho o de Guardiola.

Es la segunda vez en una semana que La Gazzeta desvela quién sería el ganador del premio entre los nominados de este año. Hace pocos días, publicó que Andrés Iniesta obtendría el Balón de Oro por delante de sus dos compañeros de equipo, Xavi Hernández y Leo Messi. De momento, el diario italiano si ha acertado acertó con sus pronósticos acerca de los finalistas.

Los italianos recuerdan que en la entrega del nuevo Balón de Oro tendrán más valor los éxitos en competiciones FIFA, véase el Mundial, que en los UEFA, como la Champions League. De esta forma, se podría explicar que el Inter de Milán, que obtuvo el triplete el pasado año, se quedara sin nada en la edición de 2011.

Solo así logran explicarse que el Inter, vencedor de Liga, Copa y Liga de Campeones la pasada temporada, se vaya de vacío de esta edición.