Publicado: 22.06.2014 17:03 |Actualizado: 22.06.2014 17:03

Del Bosque, tras el incidente con Cesc: "Yo pienso en todos; los jugadores sólo en ellos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha referido este domingo al incidente con Cesc Fábregas ocurrido en el entrenamiento de ayer. Durante éste, Del Bosque le retiró el peto al jugador del Chelsea, enfadado con su actitud, y se lo dio a Xabi Alonso.

"Yo pienso en todos; los jugadores sólo piensan en ellos. La única discrepancia con él es que ha jugado poco", ha afirmado en declaraciones a Cuatro. Del Bosque, eso sí, afirmó que no retiró el peto a Cesc: "Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso", explicó.

En cuanto a su futuro al frente de La Roja, el salmantino no ha sido claro: "Algo habremos hecho mal en este Mundial, pero en esos seis años algo habremos hecho bien. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación. Hay que tomar decisiones sopesadas para todos. Por el bien del fútbol español".

Tampoco quiso Del Bosque entrar a valorar si es el fin de ciclo de algunos de los pesos pesados del equipo, como Casillas, Xabi Alonso o Xavi. "No es el momento de la revolución, hay que analizar lo que haga cada uno en su club y desde ese sentido ver cómo está cada uno. Ningún jugador me ha dicho que no va a venir más. Si alguno toma la decisión, lo respetaremos".

Sobre las críticas recibidas a raíz de la eliminación mundialista, Del Bosque ha reconocido que "alguna" le ha dolido porque viene desde su "propia casa". "Una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele", explicó.

"Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad", concluyó.