Publicado: 01.02.2014 13:13 |Actualizado: 01.02.2014 13:13

Del Bosque: "Luis es un hombre clave en la historia moderna del deporte"

Jugadores, entrenadores y compañeros del ex entrenador lamentan su pérdida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mundo del fútbol español ha lamentado el fallecimiento esta madrugada en Madrid, a los 75 años, del ex entrenador Luis Aragonés. Estos son los mensajes de jugadores y entrenadores que trabajaron con el sabio de Hortaleza.

Vicente del Bosque: "Recordaremos este día con mucha tristeza. Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial". "Un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna de deporte".

Diego Pablo Simeone: "Luis mostró a España el camino. Mostró que se podía, España dejó de ser una posibilidad para ser una realidad, con su carácter y personalidad. Deja un gran recuerdo a la gente. Estamos dolidos ante la pérdida de un hombre tan importante para el club y para el fútbol español"

José Ignacio Wert: "El deporte español está hoy de luto. Luis Aragonés fue un magnífico jugador, no sólo un jugador de esos que marcan una época, sino que sobre todo fue un magnífico, un extraordinario entrenador y la persona a partir de la cual el fútbol español cambia de época". "Cambia de época porque la transformación en el patrón de juego del fútbol español de la selección que impulsó Luis Aragonés y que luego ha continuado Vicente del Bosque es la que nos ha llevado a conseguir triunfos como ninguna otra selección europea o americana de fútbol había hecho nunca"

Enrique Cerezo: "Luis Aragonés fue un gran jugador y entrenador, pero antes de todo eso una gran persona y un amigo. Era un atlético por encima de todo. Quiero expresar en nombre de todo el club nuestras condolencias a su familia", declaró al conocer la noticia.

Florentino Pérez: "Hoy es un día de luto para este deporte pero debe ser también de reconocimiento a una figura legendaria que fue trascendental para que viviéramos una etapa gloriosa de nuestra selección española". "Demostró siempre una gran personalidad y una pasión gigantesca por el fútbol. Engrandeció este deporte y todos los aficionados españoles le debemos gratitud y respeto. Su trayectoria personal y profesional siempre estuvo marcada por la honestidad y el trabajo".

Julio Salinas: "El fútbol español se lo debe todo. Fue el que inició el cambio, el que tuvo que tomar decisiones muy complicadas con la selección y el que cambió la furia por el juego de toque. No es fácil hacerlo, porque ahora todos hablamos muy bien de Del Bosque, porque lo está haciendo muy bien, pero Del Bosque ha continuado la labor de Luis. Lo complicado es romper con el pasado y eso fue lo que hizo Aragonés".

Álvaro Arbeloa: "Que grande has sido, Luis. ¡Y que grande es el vacío que dejas! Descansa en paz, abuelo",

Iker Casillas: "Se ha ido una de las personas más influyentes que he tenido y a la que el fútbol debe estar más agradecido. Su idea hasta hoy nos ha dado grandes resultados. Siempre le recordaremos". "A título personal, le debo mucho personalmente. Me influyó mucho desde los 26 años. Siempre le he tenido mucho cariño y me consta que era un sentimiento recíproco".