Publicado: 05.09.2015 08:53 |Actualizado: 05.09.2015 08:53

Del Bosque: "Estamos en el
momento clave de la clasificación"

El seleccionador muestra su preocupación por abrir la poblada defensa de Eslovaquia este sábado en Oviedo, sigue apostando por Diego Costa y niega que haya "hecho nada especial" con De Gea para subirle el ánimo tras su frustrado fichaje por el Real Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores de la selección española Sergio Ramos (i) y Diego Costa (c), ante el seleccionador Vicente del Bosque (d) ayer en Oviedo. /EFE

Los jugadores de la selección Sergio Ramos (i) y Diego Costa (c), ante Vicente del Bosque (d) ayer en Oviedo. /EFE

MADRID.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha resaltado la importancia del duelo de este sábado ante Eslovaquia ya que se encuentran en un "momento clave de la clasificación" para la Eurocopa de Francia 2016, al tiempo que se mostró confiado con el futuro rendimiento de Diego Costa.

"Estamos en el momento clave de la clasificación y todo el mundo es consciente de la importancia del partido. A partir de ahí todo lo que ha pasado si es que ha pasado algo está fuera del grupo y no va a influir nada en el partido", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en Oviedo.



La 'Roja' peleará ante Eslovaquia en el Carlos Tartiere, después de la derrota en el duelo de ida el pasado mes de octubre en Zilina, por dejar casi asegurado uno de los dos billetes directos a la cita continental. Del Bosque apuntó que son conscientes de la abarrotada defensa que planteará el líder del Grupo C.

"No es fácil encontrar los espacios pero para eso trabajamos. Es mejor para nosotros que dominemos el partido. Nos hemos estado preparando para tener paciencia y la habilidad suficiente para superarlo y espero que podamos hacerlo. No tiene mayor importancia jugar con uno o dos delanteros", explicó.

Además, el técnico salmantino se refirió a las palabras del delantero del Chelsea Diego Costa esta semana en las que reconocía que aún no ha dado su mejor versión con la selección. "Cuando lo hemos traído es porque creemos que es uno de los que mejor está en esa posición", aseveró.

"Creemos en él y más allá de los antecedentes está jugando muy bien con su club, también con nosotros en los últimos partidos que jugó y estamos convencidos de que tiene que terminar jugando bien", añadió al tiempo que se refirió a la portería de la selección.

Tranquilidad con De Gea

Del Bosque aseguró que todo marcha con "tranquilidad", a pesar del fichaje truncado de David de Gea con el Real Madrid, sin desvelar el portero de este fin de semana o del próximo martes ante Macedonia. "No sé cómo lo haremos, debemos elegir a los mejores, que lo serán por pequeños detalles, y a partir de ahí, cuando veamos el resultado, ya decidiremos", señaló.

"Ni con él (De Gea) ni con Casillas hemos hecho nada especial. Todo ha ido como siempre, Ochotorena es el que ha tenido el trato más directo y no hemos visto necesario nada raro", añadió tampoco desvelando su formación en el centro del campo. "Tenemos a Iniesta, Isco, Koke, Cazorla, Busquets y Fábregas, hasta seis jugadores que pueden jugar en los tres puestos del centro del campo y por pequeños detalles vamos a tomar la decisión", afirmó.

Del Bosque explicó la renovación paulatina que sí vive la selección a pesar de contar con viejos conocidos de la afición española. "Estamos jugando todavía con gente en muy buen estado físico, que son jugadores fijos en su club. A los que no cambiamos es porque no hay necesidad. Vamos a ir incorporando más y no creo que seamos tímidos a la hora de seguir incluyendo jugadores a la selección. Siempre se quedará fuera alguno", indicó.

Por otro lado, el seleccionador español se refirió a las complicaciones en la clasificación para Francia de muchas selecciones, como una Holanda que ayer perdió con Islandia. "Es la constatación de que cada día las diferencias son menores. Antes había mucha desigualdad y ahora las selecciones están bien preparados, tienen continuidad y son verdaderos equipos. Cada días es más difícil ganar", finalizó.