Público
Público

Del Bosque: "Un Mundial es una pequeña trampa"

El seleccionador español cree que "la gente sabría perdonar el error, que no fracaso" de no ganar en Suráfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha afirmado este miércoles que España tendrá 'tres contrarios dificilillos' en la primera fase de Suráfrica 2010, que le pueden 'permitir algún pequeño fallo', aunque 'el reto no es fácil, porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas'.

'En la primera fase tenemos tres contrarios dificilillos, que nos pueden permitir algún pequeño fallo y luego llega la fase complicada porque se convierte en torneo del K.O.', dijo Del Bosque que hoy recibió en Madrid la distinción que otorga el Club de Prensa del Garbanzo de Plata.

Del Bosque, que estuvo acompañado en el acto de entrega por su colaboradores José Antonio Grande y Javier Miñano, indicó que hay que 'saber aprovechar el optimismo en torno al equipo nacional, pero con prudencia', y elogió el trabajo hecho por su predecesor en el cargo.

'España ha tenido una herencia impresionante. Es justo reconocer el trabajo de Luis. Hay una gran generación de jugadores, que han sabido disfrutar de la victoria. Ahora el reto del Mundial no es fácil porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas', dijo.

El seleccionador, que el pasado día 4 asistió en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) al sorteo de la fase final del Mundial 2010 en el que España quedó emparejada en el grupo H con Chile, Suiza y Honduras, se refirió al potencial de estas selecciones.

'Ni me quejo, ni me alegro. Suiza y Chile están en el puesto 17 y 18 del ránking y no me están muy lejos de los mejores. Honduras, según mis informes, es un equipo muy fuerte. No está tan bien clasificado como los anteriores pero tengo claro que no va a ser una 'maría'', dijo.

Vicente del Bosque expresó también su satisfacción por que haya 'cinco jugadores de la Liga española' nominados a Jugador Mundial de la FIFA 2009.

'Yo no puedo votar a los españoles pero si están ahí es por algo. Ya he dado mi voto y para mí es una satisfacción que haya cinco nominados de la liga española al premio de la FIFA', dijo Del Bosque en alusión a las candidaturas de Xavi, Iniesta, Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo.

El seleccionador se refirió a su vez a los resultados de los equipos españoles en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid aseguró su pase a octavos de final como primero y hoy espera que lo hagan el Barcelona y el Sevilla.

'Llevamos años en los que los equipos españoles están teniendo un excelente comportamiento en esta competición, algo a lo que ya estamos acostumbrados porque aparte de éstos clubes hubo otros antes como el Deportivo y el Valencia y esto es una muy buena señal', añadió.