Publicado: 17.11.2015 10:26 |Actualizado: 17.11.2015 17:41

Del Bosque: "No hemos tenido miedo, en absoluto"

"Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes", ha asegurado el seleccionador.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vicente Del Bosque atiende a los periodistas en el avión rumbo a España. /SEFUTBOL

Vicente Del Bosque atiende a los periodistas en el avión rumbo a España. /SEFUTBOL

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, lamentó la suspensión "por motivos de seguridad" del amistoso que este martes iban a disputar en Bruselas con Bélgica y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un posible atentado.

"Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes", dijo Del Bosque desde el asiento 24 G que ocupa dentro del Airbus 330 que traslada a la selección a Madrid.



El seleccionador negó que hubieran pasado miedo en Bruselas, que ha subido su nivel de alerta terrorista de dos a tres a raíz de los atentados del pasado viernes en París y de la fuga de Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de la masacre y que se encuentra en busca y captura.

"Creo que los jugadores están tranquilos, no ha podido ser y cuanto antes volvamos a Madrid mejor. Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, y se intentó acelerar el regreso, pero no era fácil, y por eso hemos salido cuando hemos podido", confesó.

El seleccionador español lamentó la suspensión del encuentro en el estadio Rey Balduino "por motivos de seguridad" y se mostró comprensivo con las razones esgrimidas por el Ministerio del Interior belga para no jugar, pese a que ellos estaban preparados.

"A nadie le gusta que se suspenda un partido porque creo que estamos para hacer deporte, jugar y divertir a la gente"

"Nosotros hemos entrenado con tranquilidad, como un partido más, y como han entendido que no podían garantizar la seguridad se ha suspendido", declaró. "A nadie le gusta que se suspenda un partido porque creo que estamos para hacer deporte, jugar y divertir a la gente", manifestó el seleccionador, que se mostró partidario de que la Eurocopa se siga celebrando el próximo verano en Francia y no haya dudas respecto a ese tema. "Debiéramos pedir que la Eurocopa se celebre en Francia y entre todo dentro de la normalidad", concluyó.