Público
Público

Del Bosque premia a los sub 21

El seleccionador convoca a Domínguez, Botía y Montoya, que recientemente se proclamaron campeones de Europa sub-21

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 24 jugadores convocados para el amistoso ante Chile y para el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Liechtenstein donde la principal novedad es la presencia de Alberto Botía (Sporting de Gijón), Alvaro Domínguez (Atlético de Madrid) y Martínez Montoya (Barcelona B).

Ante la baja del defensa blaugrana Gerard Piqué y de Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), el preparador salmantino da la alternativa para estos dos encuentros a tres jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub-21 de la mano de Luis Milla, con lo que con la presencia de Botía, Domínguez y Montoya, con menos experiencia en la Liga BBVA, dispondrá de hasta seis campeones de Europa de esta categoría, a los que se unen Juan Mata, Javi Martínez y Thiago, que se mantiene en la convocatoria.

Seis jugadores de 'La Rojita', entre los convocados

El centrocampista brasileño, que ya disputó minutos en el amistoso ante Italia, se compromete así con la selección absoluta, ya que de jugar este partido oficial de clasificación ante Liechtenstein, quedaría ya vinculado con la 'roja', después de que la selección 'canarinha' quisiera hacerse con sus servicios hace unas semanas.

Mientras que de los regresos a esta convocatoria tras el amistoso disputado ante Italia, Vicente del Bosque recupera a Cesc Fábregas, que se perdió ese choque por lesión y que estrena convocatoria tras su flamante fichaje por el FC Barcelona, que vuelve a ser con nueve futbolistas el equipo que más jugadores aporta.

España disputará el primer encuentro ante Chile el 2 de septiembre en el estadio AFG Arena de Saint Gallen de Suiza, mientras que el encuentro de clasificación será el 6 de septiembre en el estadio Las Gaunas de Logroño.

Por otro lado, Vicente del Bosque ha explicado que se han ofrecido dos fechas diferentes para la concentración de la 'roja', ya que según subrayó el salmantino dependerá de si finalmente hay huelga o no en el fútbol español.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Martín Montoya (Barcelona B), Alberto Botía (Sporting de Gijón) y Alvaro Domínguez (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Thiago Alcántara (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), y Cesc (FC Barcelona).

Delanteros: David Villa (FC Barcelona), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Chelsea), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Alvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea).