Público
Público

Del Bosque también prueba a Albiol junto a Sergio Ramos

El seleccionador alterna al madridista con Busquets como centrales en el último entrenamiento antes de volar a Minsk

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque sigue buscando al compañero perfecto de Sergio Ramos en el eje de la defensa de España. Si ayer probaba en ese puesto al pivote del Barça, Sergio Busquets, este miércoles ha elegido al madridista Raúl Albiol en el último entrenamiento en tierras española antes de viajar a Minsk.

La selección española completó su segundo y último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de desplazarse a la capital de Bielorrusia, ciudad en la que el viernes se enfrenta a la selección exsoviética en su segundo partido de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Tras el calentamiento y los rondos, Del Bosque dispuso un partido de entrenamiento en el que en la primera parte la novedad fue la presencia de Raúl Albiol en la teórica defensa titular, acompañando a Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Jordi Alba.

En ese primer equipo el seleccionador situó la figura de un nueve, con Fernando Torres en punta, y David Villa también partía desde la banda izquierda, con Andrés Iniesta como otra de las novedades respecto a la prueba realizada en el entrenamiento vespertino de ayer, martes.

Sin embargo en la segunda parte del partidillo el técnico salmantino cambió jugadores del equipo titular. Y regresó al mismo once de ayer, con Busquets como central y a la fórmula del falso nueve, entrando Cesc Fábregas por Torres, Pedro por Villa y Cazorla por Iniesta.

Todo el entrenamiento lo completó Busquets como central, primero con suplentes y posteriormente entre los titulares. Por lo que todo hace indicar que será finalmente el elegido para jugar en ese puesto. El pivote azulgrana siempre ha sido un fijo para Del Bosque, que esta vez prefiere retrasar su posición que situar a Albiol o a Javi Martínez, que también podría actuar en esa zona del campo. Los internacionales españoles comerán en la zona residencial de La Ciudad del Fútbol antes de partir al aeropuerto de Barajas, desde donde a las 16.00 horas saldrán en un chárter privado hacia Minsk.

Tras el entrenamiento, Santi Cazorla salió en defensa de sus dos compañeros de selección Íker Casillas y David Villa, que en los últimos tiempos han recibido críticas, asegurando que 'no tiene sentido' hablar mal de ninguno de estos dos jugadores que tantas alegrías han dado a sus equipos.

'Creo que poner en duda a estos dos jugadores no tiene sentido, han dado muchísimo y no tienen motivo de duda, son muy importantes tanto para sus equipos como para la selección', defendió el jugador del Arsenal en rueda de prensa.

Casillas recibió críticas especialmente por el segundo gol de falta de Leo Messi durante el clásico, y Cazorla, como experto tirador de faltas dio su opinión. 'El gol de falta es difícil parar, aunque es distinto ser jugador que portero. Creo que está muy bien tirada y es difícil de parar, aunque tampoco te puedo decir si se puede parar o no', indicó.

Respecto a ese encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid, aseguró que no hubo ningún tipo de polémica sino que fue un partido en el que reinó la deportividad. 'Se busca la polémica siempre, ha sido súperlimpio, muy profesional y se están buscando cosas donde no hay', explicó.

Por último, señaló que el portero blanco así como otros jugadores de La Roja como Xavi Hernández son merecedores del Balón de Oro aunque sabe que Cristiano Ronaldo y Messi tienen más papeletas de llevárselo por su espléndido momento de forma.