Público
Público

Del Bosque saca la zurda a pasear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No tengo que hablar con Silva, sólo dio su opinión de una situación que cree injusta'. Con la diplomacia que le caracteriza, Del Bosque restó ayer importancia a las polémicas declaraciones de Silva, en las que el canario le acusó de no contar con él. 'En la selección me siento como un actor secundario', dijo el jugador del City en dos entrevistas publicadas el mismo día en los diarios Marca y As. 'El séquito de los jugadores en vez de beneficiar, algunas veces perjudica', contestó el seleccionador en primera instancia, mosqueado por la coincidencia de las entrevistas en el tiempo y en su carga de profundidad.

Todo apunta a que Silva estará esta noche en el once inicial de La Roja en Praga. No faltarán quienes interpreten su titularidad como una rendición de Del Bosque, aunque por esa misma razón su suplencia se podría interpretar como un castigo. No, Vicente no se mueve por esos códigos.

Mi opinión sobre el arrebato de sinceridad de Silva, pues lo que dijo era rigurosamente cierto, es que en Inglaterra, donde ahora vive, no entienden que no sea titular indiscutible con España. Arteta decía ayer que Cesc era uno de los tres mejores jugadores de la Premier. En ese podio se encuentra ahora Silva, de ahí que a la estrella del City le ocurra lo que antes a la del Arsenal. Que no se siente actor principal en La Roja.