Publicado: 12.06.2014 21:01 |Actualizado: 12.06.2014 21:01

Del Bosque: "Somos una selección madura, no veterana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que la selección española es "madura" y no "veterana" ya que solo tiene "cuatro o cinco" hombres que superan la treintena de edad, además indicó que sus jugadores están "emocionados" con este Mundial y valoró a Holanda, su rival este viernes, de la que destacó a su zona de ataque, a los que calificó como "gente contrastada y peligrosa".

"Todos los jugadores que tenemos aquí tienen su historia en la selección. Desde el año 99 que fueron campeones en Nigeria, son gente que ha rendido bien, que juegan en sus clubes y que tienen participación activa. No por ello somos veteranos, es una selección madura y que tenemos cuatro o cinco de 30 o más de 30, no es mucho en una lista de 23. No tenemos miedo a nada. Han sido gente extraordinaria pero no están por lo que han hecho sino por lo que espero que hagan en este Mundial", declaró Del Bosque en la rueda de prensa previa al debut de España en el Mundial.

"Tenemos relevo, tenemos una sub'21 que ha sido campeona de Europa, hemos ido renovando la selección. Tenemos el 30% de nuevos jugadores en relación a los campeones del mundo 2010. No le tengo miedo al futuro, se ha producido un mimetismo entre esta generación y los que vienen detrás que nos aseguran el relevo", continuó.

Además, el castellano-leonés habló del cambio de la selección holandesa. "Es cierto que Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo, en una proporción de 17-6 mientras que nosotros es al revés. A Holanda la comanda un hombre de fútbol de toda la vida, al cual estimo mucho y que es un excelente entrenador y le ha dado un cambio enorme. Conserva cosas de la esencia del fútbol holandés, principalmente la gente de delante que es gente contrastada y peligrosa", elogió.

Por otro lado, Del Bosque quitó hierro a la dureza holandesa durante la final de Sudáfrica. "Fueron tres o cuatro acciones a destiempo pero no podemos calificar a Holanda por esas acciones sino por lo que significa en el fútbol mundial. Es una escuela de tradición que siempre ha hecho excelentes mundiales", aseveró.

El entrenador campeón del Mundo y de Europa habló de la motivación de su plantilla. "Los jugadores nuestros están emocionados de jugar en un campeonato del mundo. Jugamos con la experiencia de estar aquí en la Confederaciones el año pasado. Aunque nos gusta recordar el pasado, no debemos quedarnos en el pasado y mirar adelante", indicó.

"Llevamos 21 días concentrados, prácticamente seis en Brasil, todo estupendamente, con una convivencia muy buena. Tenemos la máxima ilusión para afrontar la fiesta del fútbol y en que estemos a la altura de lo que significa defender el titulo de campeón", añadió al respecto.

El técnico salmantino explicó por qué no revelará la alineación de España antes del partido. "Nosotros no hemos dado la alineación ni la vamos a dar. No es por ningún secretismo sino porque queremos que los 23 estén preparados y jugaremos con 11 que serán los que creemos que son mejores para esta ocasión", expuso.

Del Bosque quiso aclarar también las diferencias entre jugar con un delantero fijo o un falso nueve. "Vosotros --los periodistas-- sois analistas y sabéis cómo funciona. No es lo mismo jugar al límite del fuera de juego que sin referencia. Nos han dado buen resultado las dos fórmulas y para cualquiera tenemos jugadores para desarrollar cualquier idea de juego", manifestó.

El preparador español también fue preguntado acerca del traspaso del Cesc Fàbregas al Chelsea. "No interfiere para nada en el ambiente estas situaciones paralelas típicas del momento de la temporada en el que estamos, del verano, que hay cambios de jugadores a otros clubes. No he notado, ni notaremos que pueda perjudicar a nuestro fútbol ni a nuestra selección", argumentó.

Para finalizar, aseguró que Jordi Alba, a pesar de su problema con la muela del juicio, jugará sin problemas este viernes. "Es un dolor puñetero, pero no me preocupa nada. No va a afectar en su rendimiento pero el chico lo ha pasado mal con la muela", concluyó Del Bosque.



http://www.quoners.es/debate/brasil-2014-fase-inicial-espana-holanda