Público
Público

Del Bosque vota azulgrana; Casillas, blanco

Iker elige a Mou y a CR7

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Navidad acecha y con ella va de la mano el Balón de Oro. Las votaciones están emitidas y sólo queda por conocer el resultado final y a quién votó cada uno de los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales. Este último punto, siempre morboso, se alarga en el tiempo y empieza a asomar en la superficie.

Ayer por la mañana se supo la lista de Del Bosque. El seleccionador se decantó por darle tres puntos a Messi, dos a Cristiano y uno a Müller, del Bayern de Múnich, una votación similar a la que realizó el pasado año eligió a Schweinsteiger en la misma posición que ahora ocupa Müller. Ningún español, pese a que en estaocasión podría haberlo hecho. La FIFA ha cambiado las normas y ya deja votar a los jugadores propios, una novedad reglamentaria que no se ha publicitado mucho, por lo que bastantes votantes desconocían que se había suprimido la tradicional restricción de puntuar a los compatriotas.

El portero no dio ningún punto a Guardiola y sólo uno a Messi

En cuanto al mejor técnico, la elección de Del Bosque fue Guardiola. 'Ha sido campeón de Europa, de Liga... Además de los méritos, también se mira lo que nos han dado, el comportamiento personal y, en eso, yo creo que él es ejemplar', explicó el entrenador salmantino, que también votó a Löw y a Ferguson. Siempre políticamente correcto, los votos del seleccionador español coinciden con lo que dictan la mayoría de las quinielas.

Cuestión distinta es lo del capitán, Casillas. Según adelantó ayer Onda Cero, los votos del portero son más heterodoxos. En el capítulo de jugadores, Cristiano se llevó el botín de los tres puntos, el también madridista Özil consiguió dos y Messi se tendrá que conformar con uno solo. Iker se olvidó de la nueva regla del galardón y, por tanto, de sus compañeros de equipo y/o selección Xabi Alonso, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta y el resto de campeones del mundo. El año pasado, el cancerbero madrileño no dio ni un punto a Messi, posteriormente Balónde Oro. Voto a Robben, Sneij-der y Cristiano, en ese orden.

Tampoco se acordó el portero blanco de Guardiola, quien, en el apartado de entre-nadores, ni siquiera aparece en la tercera y última posición. Cero puntos para el técnico del Barça campeón de Liga, Liga de Campeones, Supercopa y Supercopa de Europa. El portero considera a su técnico, Mourinho, el mejor y a su seleccionador, Del Bosque, el número dos. Cierra el trío Villas-Boas, ahora en el Chelsea y que en el curso 2010-11 ganó la Liga Europa y la Liga y la Copa portuguesas dirigiendo al Oporto. En 2010, Iker votó a Del Bosque (no válido), Van Gaal y Van Marwijk.