Público
Público

Del Nido: "El Sevilla va a Turquía a ganar y a pasar la eliminatoria"

El presidente sevillista advierte de que "el ambiente que vamos a sufrir será irrespirable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado hoy que el conjunto nervionense va a Turquía 'a ganar y a pasar la eliminatoria' de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida le enfrentará el miércoles al Fenerbahçe.

El dirigente precisó, antes de tomar el vuelo que conducirá a la expedición sevillista a la antigua capital otomana, que la eliminatoria 'está al 50 por ciento', aunque, pese a ello, resaltó la mayor calidad técnica de sus jugadores.

'Quizás tengamos más potencial que ellos, aunque todos sabemos que jugar en Turquía es dificilísimo por el ambiente irrespirable que vamos a sufrir. Pero el Sevilla va a Turquía a ganar, no a especular, sino a pasar la eliminatoria. Sólo hay dos posibilidades, o pasamos o pasamos', dijo, en una de sus habituales frases.

No obstante, el abogado es consciente de que el Sevilla necesita traerse, al menos, un gol a favor de este choque de ida. 'En un partido de estas características marcar es clave para la vuelta. Sabemos dónde vamos y lo que vamos a sufrir, pero estamos preparados para ello y el Sevilla, a doble partido, es peligrosísimo', recalcó.


Y, además, Del Nido le envió un 'recado' al propio Manolo Jiménez. 'Él sabe lo que nos jugamos y espero y deseo que no reserve a nadie, aunque no lo sé, porque me suelo enterar de las alineaciones cuando las tiene el delegado, no antes', apuntó. De todos modos, el presidente destacó el repunte experimentado en Liga por el Sevilla. 'Parece que, definitivamente, aquellos que confiábamos en el equipo cuando estábamos abajo llevamos razón.

Estamos en un momento dulce de fútbol, juego y confianza. Este vuelve a ser el Sevilla goleador y ambicioso del pasado año, el que va a por los partidos desde el minuto uno, de ello dimos buena cuenta el pasado sábado', afirmó. Por último, Del Nido no se olvidó de un nombre propio que brilla con luz propia en la banda izquierda del Sevilla: el canterano Diego Capel. 'Es otro producto estrella de la cantera sevillista, que es inagotable como estamos comprobando en los últimos años', concluyó.