Público
Público

Delantera de lujo

El Barcelona sufre en el primer tiempo pero acaba imponiéndose con contundencia al Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

 

Lo había advertido Laudrup en los prolegómenos del partido: 'El Barça no tiene a Xavi, pero ¿Messi e Iniesta que son? ¿Rellenos sólo? Pues no'. Y andaba en lo cierto el danés, aunque en la lista de amenazas del equipo azulgrana olvidó incluir a Villa y Pedrito. Sí, anoche, el Barcelona echó de menos la creatividad y el oficio de Xavi, pero ahí estaban los delanteros del conjunto catalán para sellar una nueva y contundente victoria del líder. Tras días de apuro, respira tranquilo el Barça. Hoy por fin volvió a conseguir un triunfo plácido, aunque hasta el gol de Messi, el primero del Barcelona, el Mallorca aguantó el partido en tierra de nadie.

De inicio, al equipo catalán le costó más de la cuenta salir tocando desde atrás. Quizá pagó la obligada alineación de varios suplentes. O acusó la presión arriba ordenada por Laudrup. Tampoco encontraba el pase en profundidad para Villa, que, incansable, ofrecía sus desmarques sin éxito. El balón no corría veloz. Practicaba el Barça un juego excesivamente plano. Horizontal. Le era imposible crear peligro.

A falta de Xavi, el Barça saca petróleo del olfato de Messi, Villa y Pedrito

Así las cosas, a los 20 minutos, aunque sin exigir en exceso a Pinto, el Mallorca contaba ya tres remates a portería, los tres de Webó, por sólo uno de Keita. De hecho, antes del gol azulgrana, la única ocasión clara del partido la firmó el propio Messi (m. 30). Por el equipo balear, además de Webó, también lo probaron Ayoze y De Guzmán. Pero ahora Pinto, ahora Abidal, abortaron con suficiencia el ataque bermellón.

De inicio, Laudrup avanzó al centrocampista canadiense hasta la media punta en una clara declaración de intenciones: el Mallorca dejaba el atrevimiento para una ocasión mejor. En el Barcelona, lo más reconocible era su poderosa delantera con Pedrito, Messi y Villa. Guardiola suplió las bajas de Valdés, Alves, Puyol y Xavi dando entrada a Pinto, Adriano, Maxwell y Keita. Lo previsto. Y los suplentes cumplieron. El malí, sobrio, firmó un partido completo.También Adriano. De los habituales, Abidal estuvo imponente, cubriendo a Maxwell, que sufría con Nsué.

El gol de Messi metió al Barça en el partido. El argentino firmó un tanto de malabarista. Una versión sui géneris de la foquinha. Recibió un balón bombeado de Keita, controló con la cabeza y marcó también con la testa. Aouate dio un paso atrás ante La Pulga y eso condenó al portero.

Hasta el gol de La Pulga, el Mallorca mantiene el partido en tierra de nadie 

El Barcelona se afianzó y el Mallorca no aguantó el envite visitante. En el segundo tiempo, Villa vio premiado su trabajo con un nuevo gol. El asturiano, en racha, arrancó desde la línea de tres cuartos, quizá en fuera de juego, y con todo el verde por delante, controló un pase de Busquets para driblar y batir al portero.

Luego, Pedrito puso la puntilla. Con un derechazo que, de inicio, pareció una folha seca, aunque lo cierto es que el balón cambió su trayectoria al rozar en un contrario. Un gol que redime al canario, poco acertado en los últimos días. Tras un inicio sufrido, el Barça sacó su versión colosal y Laudrup y Guardiola movieron el banquillo pensando ya en la próxima jornada. En el Barça, debutó incluso Montoya.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Martí, Joao Víctor (Pereyra, m. 60); Nsue, De Guzman (Tejera,
m. 71), Castro (Aki, min. 68) y Webó.

Barcelona: Pinto; Adriano (Montoya, m. 85), Piqué, Abidal, Maxwell; Iniesta, Busquets, Keita; Pedrito (Afellay, m. 69), Messi y Villa (Bojan, m. 69).

Goles: 0-1. M. 37. Messi supera a Aouate por arriba con un tanto de cabeza. 0-2.. M. 57. Villa bate a Aouate tras recibir en profundidad de Busquets y driblar la salida del portero. 0-3. M. 65. Pedrito marca con un derechazo que sorprende a Aouate al tocar en un rival.

Árbitro: Velasco. Enseñó tarjeta amarilla a Martí.

Son Moix: 21.227 espectadores.