Público
Público

Delicias turcas en Mestalla

El Valencia logra el pase con una goleada histórica ante un endeble Bursaspor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia salió más despistado que Pulgarcito, pero tenía enfrente a un alma cándida. Lo que falló Yildirim al empezar el partido radiografió al Bursaspor. Se plantó solo ante Moyà, le superó por alto, pero el balón se marchó torpemente fuera.

Luego vino el infantil penalti de Erdogan y el camino de rosas valencianista. Con muy poco, poquísimo, el Valencia se puso por delante y el Bursaspor desapareció. Su actuación en Mestalla certificó la perita en dulce que se presumía. Y es que este equipo turco levanta a un muerto. Bonito partido de tenis: 6-1.

Abierto el melón, todo fue cuestión de comérselo y disfrutar. Primero fue Soldado quien sacó lustre y luego Aduriz; cuestión de simpatía atacante. Joaquín se recreó en el cuarto marcando de rosca. El Valencia se dio un festín delante de un conjunto que vistió camisetas color calabaza, tan llamativas como su falta de pericia.

Todo en la primera parte. La nota amarga la puso la lesión de Moyà, que dejó su puesto al tercer portero, Guaita, debutante inesperado.

Con el tierno Bursaspor delante, ya pudo fallar la defensa valencianista cuanto quisiera, que la goleada llegó como fruta madura. Todo demasiado fácil. Joaquín pasa en largo a Soldado, que ve la alfombra roja y marca el quinto.

Más delicias turcas. Joaquín y Mata se hincharon a meter el cuchillo por las bandas. Mestalla se entretuvo en una de esas noches de amable compadreo. Incluso celebró que el Bursaspor marcara su honorable gol, el único en toda la competición. A Batalla le cabe la hazaña. Y puestos a festejar, también lo hizo Chori, estrenándose con el Valencia, que lograba una goleada histórica. Y entonces marcó el Manchester en Glasgow. Misión cumplida. 

6. Valencia: Moya (Guaita, m.23), Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata; Aduriz ('Chori' Domínguez, m.60) y Soldado (Isco, m.70).

1. Bursaspor: Ivankov, Keceli, Ozturk, Erdogan, Vederson (Aziz, m.46); Insúa, Ergic (Batalla, m.57), Svensson, Sen; Bahadir y Yildirim (Odabasi, m.84).

Goles: 1-0, m.17 Mata, de penalti. 2-0, m.21 Soldado. 3-0, m.30 Aduriz. 4-0, m.37 Joaquín. 5-0, m.55 Soldado. 5-1, m.69 Batalla. 6-1, m.77 'Chori' Domínguez.

Árbitro: Bruno Miguel (POR). Amonestó por el Valencia a Albelda, y por el Bursaspor a Erdogan y Aziz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en Mestalla ante 32.000 espectadores.