Público
Público

El Depor se acerca a Primera

Los gallegos encadenan siete victorias consecutivas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Depor quiere que la Segunda sea un trámite, un mal paso sin más trascendencia que la de dejar un año la élite. Lo tienen claro y buscan la vía rápida. La liga ya demostró el año pasado el peligro que supone no quedar entre los dos primeros, la promoción es ingrata para todos.

Son seis partidos consecutivos con victoria y cinco puntos los que le llevan al Celta, que es tercero y el primero de los que tendrían que jugar la promoción. El Depor consiguió la victoria contra el Cartagena (2-1) sobreponiéndose a una tempranera expulsión de Ayoze. Primero Riki y después Xisco otorgaron la ventaja final a los gallegos.

En las plazas de promoción los números se constriñen. El Córdoba tenía un enfrentamiento directo con el Elche para igualarles a 37 puntos y quedarse en el límite de los puestos de promoción. Hervás y García marcaron los dos tantos de los andaluces, los únicos del encuentro, en un partido polémico, ya que tuvo tres expulsados, uno por parte del Córdoba y dos en el Elche.

También sigue en esa pelea el Almería, otro de los que quieren tener la Liga Adelante como una etapa para coger fuerzas de cara al retorno. Su victoria en Tarragona fue agónica, cuando el partido ya se consumía aún campeaba un empate que de poco servía a los andaluces. Aleix Vidal hizo el tanto ganador.

Su rival mira la clasificación y no puede más que deprimirse. El prometedor inicio de D'Alessandro se ha truncado y ya son pocos los recursos que quedan. Se encuentran a seis puntos de la salvación que marca el Villarreal B, y en las plazas de descenso les acompaña el Girona, el Huesca y el Cartagena. Los cuatro equipos han perdido esta jornada. Mucho tendrán que cambiar si quieren mantenerse en la categoría de plata.