Publicado: 01.07.2015 22:49 |Actualizado: 01.07.2015 20:30

Las deportistas españolas sufren “comportamientos puntuales machistas”

La directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino, asegura que estas actitudes no son habituales pero que “hay que erradicarlas”.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes del CSD. / EP

Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes del CSD. / EP

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.- En el mundo del deporte español no hay machismo. Sin embargo, las mujeres deportistas españolas tienen que sufrir “comportamientos puntuales machistas”, tal y como afirma Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, que aboga por “erradicar” estas actitudes.

A pesar de esta situación, Merino ha reconocido que “las mujeres despuntan” en el deporte y “es necesario que se atiendan sus necesidades”. Así ha respondido tras ser preguntada por el aumento de un 300% del presupuesto en el deporte femenino español, según las declaraciones de Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deporte.



La directora general de Deportes sostiene que este aumento no es debido a una falta de reconocimiento del deporte femenino, sino a una “falta de oportunidad de reconocer que las mujeres deportistas están alcanzando unas cotas de éxito que tienen que ir acompañadas de mejores recursos”.

Asimismo, asegura que esta potenciación no se ha hecho anteriormente no por una mala gestión deportiva pública sino por “el fruto de la evolución de la mujer en la sociedad actual”. Los resultados obtenidos por las mujeres antes eran muy distintos y por ello “hemos dado a la mujer el papel que se merece”.

En relación a las declaraciones de Cardenal sobre el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, al que acusa de manipulación y mentira, Merino aboga porque “el tenis español sepa encontrar una salida adecuada al excelente trabajo de los tenistas” y confía en que el tribunal administrativo independiente que se encargue de analizar estos “hechos gravísimos” sea capaz de señalar “el camino a seguir”.

lea también...