Público
Público

Van der Vaart arranca la remontada del Tottenham

El holandés logra de penalti su primer gol en la Premier. El Arsenal empata con el Sunderland con un gol de Cesc, que se retiró lesionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gran debut en casa para Rafael Van der Vaart, quien fue el encargado de iniciar la remontada del Tottenham para conseguir la victoria ante el Wolverhampton por 3-1. El ex jugador del Real Madrid marcó el gol de penalti que inició el camino de la victoria para los spurs, que lograron los tres puntos merced a los goles del delantero ruso Roman Pavlyuchenko y de Alan Hutton. 

Por su parte, el Arsenal no pasó del empate después de ir ganando todo el partido merced a un gol de Cesc Fàbregas. El centrocampista español logró el tanto para los gunners en una acción a medio camino entre la fortuna y la mala suerte. En el minuto 12 de partido, el portero belga del Sunderland, Simon Mignolet, sacó de puerta golpeando el esférico en la pierna de Cesc e introduciéndose en la portería. 

Sin embargo, este lance provocó que a los treinta minutos de encuentro Cesc se tuviera que retirar lesionado. A falta de pruebas, el internacional español sufre un tirón muscular en la parte posterior del muslo que podría tenerle apartado durante tres semanas, pese a que inicialmente la web del Arsenal informaba de un 'golpe leve' en una de sus rodillas.

Con el tanto al equipo londindense se le ponía todo de cara pero nada más lejos de la realidad. Además de fallar un penalti, lanzado por el checo Tomas Rosicky, que sustituyó a Cesc; los de Wegner perdieron dos puntos en el tiempo de descuento cuando Darren Bent logró el empate al batir a Almunia.

Mientras, el Everton del español Mikel Arteta continúa en picado. Es ya penúltimo después de perder en su campo ante el Newcastle de Jose Enrique, cuyo equipo le bastó con el tanto del francés Hatem Ben Arfa a poco del descanso para lograr los tres puntos, que le sitúan en el quinto puesto de la clasificación.

Por otro lado el Bolton y el Aston Villa no pasaron del empate a uno. Desde el banquillo del Aston Villa salió al descanso Carlos Cuéllar. Además, en la convocatoria del Bolton se encontraba otro español, el ex madridista Rodrigo Moreno. El canterano no llegó a salir finalmente. Young, por parte del Villa, y Davies por los londinenses, pusieron los goles. 

No termina de despegar el Aston Villa mientras el West Bromwich dejó en evidencia al Birmingham City (3-1). Scott Dann, en propia puerta, y después Peter Odemwingie y el sueco Jonas Olsson, dieron la vuelta a la situación, favorable a los visitantes desde el cuarto de hora inicial con la diana de Cameron Jerome.

Clint Dempsey dio un punto al Fulham en el campo del Blackburn Rovers, que se había adelantado a la media hora por medio de Christpher Samba. Igual que el choque entre el Stoke City y el West Ham, concluido en tablas (1-1). Scott Parker adelantó a los visitantes pero Kenwyne Jones salvó el empate para los locales.

Para la jornada del domingo queda un gran duelo entre el Manchester United y el Liverpool.