Público
Público

Derbi vasco en la primera fase de la Euroliga

R. Madrid y Unicaja tendrán rivales más complicados que el Regal Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Caja Laboral vitoriano y el Bizkaia Bilbao Basket compartirán grupo en la primera fase de la Euroliga.

Este derbi inédito ha sido el resultado del sorteo celebrado hoy en Barcelona, en el que al Real Madrid y a Unicaja no les ha sonreído la suerte, mientras que el Barcelona Regal ha salido bien parado.

En el grupo A, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket compartirán protagonismo con el Olympiacos griego, el Fenerbahce turco, NGC Cantú italiano y el Nancy francés. El Unicaja, en el grupo B, jugará ante Panathinaikos griego, el CSKA Moscú ruso, el Zalguiris Kaunas lituano, el Brose Baskets alemán y el KK Zagreb croata.

Si en todo sorteo hay un 'grupo de la muerte', esta vez le ha correspondido al Real Madrid. Los de Pablo Laso, que partían como cabezas de serie, tendrán que visitar en el grupo C las temibles pistas del Maccabi Tel Aviv y el Partizán, jugar ante el Efes Pilsen turco y también ante el Armani Jeans, entrenador por Sergio Scariolo.

El grupo del Barcelona Regal, el D, es más sencillo. Jugará ante dos clásicos en la competición: Montepaschi Siena y Union Olimpia; un habitual en los últimos años (Prokom Gdynia) y un equipo emergente: el Unics Kazan ruso. Los grupos de Madrid y Barcelona se completarán con equipos procedentes de la fase de clasificación.

En esta fase, que se ha sorteado hoy, participarán dieciséis equipos. Dos se clasificarán para la fase regular y los otros catorce pasarán a integrarse en la Eurocopa.