Público
Público

Derrota sorpresa de Serena Williams

La estadounidense se vio superada en los cuartos del Open de Australia por Sloane Stephens. Murray se mete en semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estadounidense Sloane Stephens dio la sorpresa en el Abierto de Australia y eliminó a su compatriota Serena Williams en cuartos de final. Mientras, en el cuadro masculino Andy Murray superó sin dificultades al francés Jeremy Chardy y se metió en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. 

Williams, tercera favorita, que no había cedido ni un solo set en lo que va de torneo, comenzó ganando la primera manga por 6-3. El segundo set, de casi una hora de duración, cayó del Lado de Stephens, que se vio con posibilidades de vencer y lucho hasta el último minuto. Williams también fue eliminada ayer, junto a su hermana Venus, del cuadro de dobles por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Sloane Stephens se enfrentará en la semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka.

El británico Murray, tercer favorito, no dio opción al francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1 y 6-2) y alcanzó las semifinales. Murray, que había caído con el jugador galo la última vez que se enfrentaron, el pasado año en Cincinnati, aunque había vencido en las cuatro anteriores, no tuvo problemas para sacar adelante el enfrentamiento y volver a la semifinal de Melbourne.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, está a un paso de regresar a la final de Australia, donde ya estuvo en el 2010 y 2011. En ambas sin éxito. Andy Murray se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el francés Jo Wilfried Tsonga, octavo.