Público
Público

Se derrumba parte del estadio del Twente holandés

Una persona ha muerto y otras 14 han resultado heridas, según las autoridades holandesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una persona ha muerto y otras 14 han resultado heridas después de que una parte del estadio del Twente holandés que se encontraba en construcción se haya venido abajo, según han informado las autoridades holandesas.

Las primeras informaciones apuntan al derrumbe de varias vigas del techo de la ampliación que se está efectuando en el campo de la ciudad de Enschede, al este del país.

En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse como todo el techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste ha caído sobre los graderíos. La Policía ha confirmado que hay personas atrapadas bajo la estructura, pero por ahora no se conoce su número ni su estado.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 hora local y los servicios de emergencia han llegado inmediatamente para comenzar las tareas de rescate, incluido un helicóptero para evacuar a los heridos.

El accidente ha ocurrido en plenos trabajos de construcción en el estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000. El presidente del Twente, Joop Munsterman, ha abandonado la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirige por carretera a Enschede.