Publicado: 13.05.2014 21:13 |Actualizado: 13.05.2014 21:13

Deschamps se carga a Nasri y llama a Benzema, Varane y Griezmann para el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador francés Didier Deschamps dio a conocer este martes la lista de 23 jugadores -más siete reservas- con los que competirá en Brasil por ser campeón del mundo por segunda vez, una convocatoria en la que destaca la ausencia del centrocampista del Manchester City Samir Nasri.

Nasri, de 26 años, seguirá sin saber lo que es jugar en una Copa del Mundo ya que aunque lleva siendo internacional desde los 19 años tampoco acudió al pasado Mundial de Sudáfrica. La decisión es puramente técnica, ya que el jugador del Manchester City se encuentra en perfectas condiciones físicas.

De la lista de Francia hay tres jugadores que militan en la liga española: Karim Benzema, que debutará en un Mundial después de quedarse fuera en Sudáfrica, su compañero de equipo Raphaël Varane y el atacante de la Real Sociedad Antoine Griezmann.

La expedición gala estará liderada por Franck Ribéry. El jugador del Bayern de Múnich afrontará su tercer Mundial, una cita a la que llega como líder absoluto del equipo de Deschamps ya que es uno de los únicos seis futbolistas que quedan en el equipo con respecto a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La selección francesa, que se clasificó para Brasil en la repesca ante Ucrania, buscará proclamarse campeona del mundo por segunda vez. Los galos están encuadrados en el grupo E de la competición junto a Suiza, Ecuador y Honduras.

PORTEROS: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (O.Marsella).

DEFENSAS: Mathieu Debuchy (Newcastle), Lucas Digne (PSG), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal), Mamadou Sakho (PSG), Raphaël Varane (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Yohan Cabaye (PSG), Clément Grenier (O.Lyon), Blaise Matuidi (PSG), Rio Mavuba (Lille), Paul Pogba (Juventus), Moussa Sissoko (Newcastle), Mathieu Valbuena (O. Marsella).

DELANTEROS: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Real Sociedad), Loïc Rémy (Newcastle), Franck Ribéry (Bayern Múnich).

RESERVAS: Rémy Cabella (Montpellier), Maxime Gonalons (O. Lyon), Alexandre Lacazette (O. Lyon), Loïc Perrin (Saint Ettiene), Stéphane Ruffier (Saint Ettiene), Morgan Schneiderlin (Southampton), Benoît Tremoulinas (Saint Ettiene).