Público
Público

"Estoy deseando ver a Ricky Rubio"

El ala-pivot llega a su primer Mundial con ganas de ganarlo todo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot de los Minnesota Timberwolves ya se entrena en la Caja Mágica con el resto de compañeros de la selección estadounidense que se enfrentará este domingo a España. Desde que fuera elegido en la quinta posición del Draft de la NBA por Memphis Grizzlies hace dos años, se ha ganado el reconocimiento en la mejor liga del mundo. Gracias a un combativo estilo de juego no exento de técnica ha conseguido participar en el Mundial de Turquía.

¿Quién cree que va a ganar este Mundial?

Es difícil decir porque hay muy buenos equipos. Creo que todos los que están aquí obviamente son grandes equipos. España es casi el favorito, es un muy, muy buen equipo. También Brasil, Argentina, Grecia. Lo que ocurra en el campeonato será algo muy interesante.

¿Y quién cree que vencerá el domingo?

El domingo va a ser increíble. Los seguidores ya se están volviendo locos. Y para mí es el primer partido como internacional fuera de Estados Unidos, espero ganarlo.

¿Qué le parece la selección española de baloncesto?

Los españoles son geniales. Es un equipo lleno de muy buenos jugadores. Estoy deseando ver a Ricky Rubio, porque de hecho nosotros lo drafteamos hace un par de años. También nos apetece ver a Rudy Fernández, Marc Gasol Pau no jugará, pero bueno... Muchos de estos chicos son muy buenos, estoy ansioso por jugar ante ellos. Tienen talento. Todo el mundo los recuerda por la manera en la que ganaron el Mundial de Japón.

¿Qué le parece Marc Gasol, su álter ego en España?

Me encanta Marc y me encanta su manera de jugar. Todo lo que hace lo hace de una manera muy profesional. Es el hermano de Pau. Ya tiene el nombre y también la forma de jugar. Creo que es un muy buen jugador.

¿Sabe algo de la selección española de fútbol?

¡Ganó la Copa del Mundo! De hecho, mi hermano ganó algo de dinero apostando por ellos en internet. Sé que es el primer deporte aquí, y que el segundo es el baloncesto. España estuvo increíble en Suráfrica. Me hubiera gustado empezar a jugar al fútbol, pero soy demasiado grande. Me quedo con el baloncesto.

¿Qué más le gusta de España?

Bueno, es mi primera vez aquí. Y de momento me gusta mucho lo que he visto.

¿Qué van a hacer el domingo después del partido? Su compañero Odom está como loco por conocer la noche madrileña.

No estoy muy seguro qué haremos, pero supongo que saldremos a dar una vuelta y conocer un poco la ciudad. Hacer algo cultural, que ya nos han dicho algunos sitios que tenemos que conocer. Si ganamos haremos algo diferente que si perdemos.

¿También por un amistoso?

Definitivamente lo es. Y está claro que va a ser muy divertido, pero somos muy competitivos y queremos ganarlo todo.