Público
Público

Despedida al italiano de los casi cien podios

Rossi consiguió su primero podio en el Mundial hace 21 años en el mismo circuito de Misano en el que hoy se disputa la carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fue hace 21 años en el mismo circuito de Misano en el que hoy se disputa la carrera en el que Loris Capi-rossi (Bolonia, 1973) consiguió su primero podio en el Mundial. A partir de ahí llegaron otros 98. No parece probable que llegue a la centena a pesar de que en la rueda de prensa del jueves pidiera el favor a Lorenzo, Pedrosa y Stoner para que le permitieran cerrar el círculo y subir a la zona noble en el mismo trazado en el que comenzó su maravillosa historia como piloto. Su carrera se acaba. A final de temporada dejará el casco de competición para siempre. 'Veintidós temporadas son bastantes', dijo entre lágrimas.

A lo largo de su trayectoria suma tres títulos: dos en 125 y uno en 250. Con 17 años y 165 día se convirtió en el piloto más joven de la historia en coronarse como campeón del mundo. Sus duelos con Max Biaggi todavía se recuerda en todo el paddock. Fue también en este circuito cuando en uno de sus muchos encontronazos Loris acabó por los suelos. Durante mucho tiempo en el muro de entrada al circuito se conservó una pintada que decía 'Biaggi, romano de mierda, toda Italia te odia'.

'No es fácil tomar una decisión así cuando tenía el convencimiento de seguir corriendo con las 1.000 en 2012, pero esta temporada está siendo realmente dura, y mirando al futuro no resulta fácil tener una moto competitiva'. Hoy disputará su gran premio 325. Loris acumula 32 victorias, 41 poles y esos 99 podios que va a ser difícil aumentar.