Público
Público

Detenido el padre del tenista Bernard Tomic por agredir a un ayudante

El francés Thomas Drouet acabó en el hospital por una fractura del tabique nasal tras recibir un cabezazo en el Paseo de la Castellana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El padre del tenista Bernard Tomic, que compite estos días en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, ha sido detenido por dar un cabezazo al compañero de entrenamientos de su hijo, el francés Thomas Drouet, en el Paseo de la Castellana, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del sábado a la altura del número 131 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la glorieta de Cuzco. Según la primeras averiguaciones policiales, el padre de Bernard, John Tomic, había mantenido desde su llegada al aeropuerto de Barajas una fuerte discusión con Drouet.

Así, en un momento dado, cuando los tres iban camino al hotel, se inició un forcejeo en el que el progenitor del tenista australiano pegó un fuerte cabezazo al francés, dejándole tirado en la vía pública sangrando abundantemente por la parte superior de la nariz.

Así le encontraron los sanitarios del Samur-Protección Civil cuando llegaron al lugar. El herido, que estaba acompañado del tenista, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, ya que padecía una fractura de tabique nasal. Poco después, la Policía detuvo al agresor en el hotel y se dispuso un juicio rápido para este lunes a las 14 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, según han indicado las mismas fuentes.

'Sólo quiero decir que no estoy en prisión como están escribiendo. Es difícil de explicar, no estoy en la cárcel, sólo quiero decir eso, mañana hablaré', se limitó a comentar el progenitor del tenista australiano a la periodista deportiva Linda Pearce.

Además, la Federación Australiana de Tenis (TA) y la ATP están investigando este asunto, mientras que Bernard Tomic aseguró no ver nada. 'Estaba con mi preparador físico en el momento del incidente. No he visto ni he escuchado nada. Es muy extraño. He querido hablar con Thomas, pero estaba en el hospital. No he vuelto a ver mi padre después, sé que lo siente mucho, que está enfadado y ha tomado un avión de vuelta a Mónaco', señaló a L'Equipe.

El diario deportivo francés informa igualmente que padre e hijo tuvieron un fuerte altercado la semana pasada en el Principado y que Drouet habría intervenido en favor de Bernard Tomic, que ayer domingo se despidió del Mutua Madrid Open al caer ante el checo Radek Stepanek (6-3, 6-2).