Público
Público

Detenidos ocho jóvenes por pintar la fachada del Calderón con lemas a favor del hincha francés encarcelado

La Policía, alertada por la llamada de un vecino, ha sorprendido a los antisistema realizando las pintadas a favor de Santos Mirasierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes antisistema de entre 19 y 24 años por realizar varias pintadas esta mañana en la fachada del estadio Vicente Calderón, en las que pedían la libertad para el aficionado francés arrestado el 1 de octubre tras los incidentes protagonizados en el estadio por hinchas del Olympique de Marsella.

Los graffitis, que ya están limpiando los responsables del club rojiblanco, también tachan a la Policía, a la prensa y al Gobierno de culpables y cómplices del encarcelamiento de Santiago Santos Mirasierra. Otras pintadas rezaban 'Justicia para Santi, Policía Bastarda', '56 días preso, libertad para Santi', en referencia al tiempo que llega en prisión Mirasierra por desórdenes públicos y por un delito de atentado a la autoridad y lesiones a un agente. Los hechos serán juzgados el próximo mes de diciembre.

La acción de los detenidos no es casual, ya que esta noche se disputará a puerta cerrada y sin público en el Calderón el partido entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven por la sanción que impuso al UEFA al equipo español precisamente por los incidentes con el Marsella.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, a las 13.30 horas el 091 recibió una llamada de un vecino alertando de que varios muchachos estaban pintando las puertas del estadio. Entonces, se trasladaron al lugar tres vehículos policiales zetas y dos coches patrulla, que sorprendieron a los jóvenes con botes de 'spray' en su posesión y las manos pintadas de aerosol.

En este momento, las ocho personas fueron detenidas y trasladados a la comisaría de Arganzuela acusadas de daños en las puertas del estadio. Posteriormente, se les dirigió a la Brigada Provincial de Información. Los detenidos pasarán a disposición judicial esta tarde tras prestar declaración ante la Policía.