Publicado: 27.05.2014 14:23 |Actualizado: 27.05.2014 14:23

Deulofeu: "No creo que mi llamada esté ligada a Navas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gerard Deulofeu y Fernando Torres tuvieron que responder este martes por Diego Costa y Jesús Navas, dos de los ausentes en la selección española y a los que Vicente del Bosque espera como agua de mayo. El primero, que vive su convocatoria como un niño con zapatos nuevos, intentó desligar su llamada a la lesión del extremo andaluz del Manchester City mientras que el delantero del Chelsea, que vuelve a la selección un año después, ve normal que el seleccionador espere al ariete del Atlético.

Torres: "Si al final el míster decide convocar a Diego es porque está en plena forma""Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es normal", aseguró Fernando Torres en rueda de prensa. "Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento. Está en buenas manos su evolución porque si algo bueno tenemos en esta selección es el equipo médico y los fisioterapeutas. Si al final viene será uno más y encantado de que esté aquí. Si no puede vendrá otro compañero con la misma ilusión que Diego", añadió.

A Fernando Torres hubo una ocasión en la que Del Bosque decidió también esperarle. Fue por una operación de rodilla, situación muy diferente a la de ahora de Diego Costa según dijo el delantero madrileño. "Son situaciones muy diferentes porque ahora es muscular. Para eso hay doctores, técnicos y fisioterapeutas que valoran la recuperación y ven si el jugador puede llegar en condiciones óptimas al Mundial", aseguró. "Una lesión muscular son semanas, con el equipo médico que tenemos aquí si al final el míster decide convocar a Diego es porque está en plena forma. No van a correr riesgos y si está aquí es porque piensan que puede rendir al máximo".

Deulofeu: "Voy a estar esta semana y no sé que pasará en el futuro"Mientras, Deulofeu solo espera aprovechar al máximo la semana que le ha concedido Del Bosque aunque sí ve un hilo de esperanza para llegar a Brasil en la lesión de Navas: "No creo que mi llamada esté ligada a Navas. Voy a estar esta semana y no sé que pasará en el futuro. Te acerca un poco más su lesión, pero no pienso en Brasil porque hay muchos jugadores buenos", señaló el jugador del Barça, cedido este año al Everton. De todos modos, insistió en que su mente no está en la cita mundialista. "Tengo que disfrutar esta semana. Me han dado esta oportunidad, voy a aprender de estos grandes jugadores, y lo que tenga que pasar pasará", zanjó al respecto.

El catalán apuntó que "estaba de vacaciones" cuando recibió una llamada el pasado martes de Andoni Zubizarreta. "Me dijo que tenía opciones de venir a la selección. Me puse a entrenar porque llevaba tres días parado y tuve la suerte de venir convocado", comentó, agradecido por "el buen recibimiento de todos" y "muy feliz de estar aquí con estos jugadores".

Sobre su paso por la 'Premier League', lo califica de "una muy buena experiencia". "He aprendido mucho en todos los aspectos, como futbolista y como persona. Tuve la mala suerte de tener una lesión que me dejó dos meses parado, que me frenó un poco. Pero estoy muy contento por el año, podía haber dado más de mí pero salgo contento, con el objetivo de volver al Barcelona", sentenció.