Público
Público

Un devorador del fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United, actual campeón de la Premier League, confirmó este miércoles que Alex Ferguson, de 71 años, dejará de ser su entrenador al final de esta temporada. A continuación, un breve repaso de sus principales hazañas:

* Nació el 31 de diciembre de 1941 en Glasgow, Escocia, y ha conquistado dos Ligas de Campeones con el Manchester United, 13 títulos de la Premier League y cinco Copas FA.

* Su logro más importante se remonta a 1999 cuando el United conquistó la Champions League, la Premier League y la Copa FA.

* Fue nombrado caballero por sus servicios al fútbol británico en el mismo año, tras cosechar un triplete sin precedentes.

* Antes de fichar por el United, lideró al Aberdeen que ganó tres títulos de la liga escocesa y la Recopa de Europa, rompiendo el dominio del Rangers y del Celtic, ambos de Glasgow, en el fútbol escocés.

* Jugó en varios equipos de Escocia: Queens Park, St Johnstone, Dunfermline, Rangers, Falkirk y Ayr United.

* Entrenó a los conjuntos escoceses del East Stirlingshire, St Mirren y Aberdeen, y fue seleccionador provisional de Escocia en el Mundial de 1986 antes de fichar por el United.

* Ferguson ocupó el banquillo de Old Trafford por primera vez el 6 de noviembre de 1986 tras la destitución de Ron Atkinson.

* Sacó al equipo de los puestos de descenso pero su éxito no se pudo materializar en las temporadas posteriores y estuvo cerca de ser destituido antes de que el United ganara la Copa FA en 1990, el primer trofeo bajo su reinado.

* Anunció su intención de retirarse como entrenador del United en 2002 pero cambió de idea.

* En diciembre de 2010, se convirtió en el técnico de mayor antigüedad en la historia del Manchester United tras superar los 24 años que había estado Sir Matt Busby en el cargo. Terminó la temporada con otra importante victoria que dio al United un nuevo campeonato liguero.

* Ferguson también siente pasión por las carreras de caballos y es copropietario de dos caballos: What A Friend y Harry The Viking, que participaron en el Grand National de 2013. Los caballos consiguieron diez victorias entre los dos pero no pudieron finalizar la carrera de obstáculos más importante de Reino Unido.

* Ferguson se casó con Cathy Holding en 1966. Tienen tres hijos: Mark, Darren y Jason.