Público
Público

Di Canio ve "ridícula y patética" la polémica por su llegada al Sunderland

El italiano, de ideología fascista, ha evitado hablar de política en su presentación como nuevo técnico del club inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo técnico del Sunderland, Paolo Di Canio, se ha negado a hablar sobre su supuesta vinculación con ideologías fascistas, asegurando que está en el equipo para hablar 'de fútbol' y que ve 'ridícula y patética' la controversia formada en torno a su nombramiento.

'No voy a hablar de política, no estoy en las Casas del Parlamento, no soy una persona política y sólo voy a hablar de fútbol. Yo sólo quiero hablar de fútbol. Vamos a dar tiempo a los otros reporteros para preguntarme algo acerca de este club, mi nuevo club', aseguró Di Canio en rueda de prensa este martes.

El italiano describió la controversia en torno a su nombramiento como 'ridícula y patética', ya que con su llegada al Sunderland, dimitió David Miliband, exministro británico de Asuntos Exteriores y vicepresidente del club, por ver inaceptable la vinculación de Di Canio con la ideología fascista. Hay que recordar que en su época de futbolista, Di Canio saludó en un partido con el Lazio a los hinchas locales con el saludo fascista del brazo en alto y la palma de la mano extendida.

El Sunderland, por su parte, insistió en que las acusaciones a Di Canio de fascista y racista son un insulto 'a la integridad del club' y al nuevo entrenador'. Para finalizar, el exfutbolista italiano explicó que va a intentar 'mantener al club' en la Premier League. 'La prensa me llama loco italiano pero con confianza apostaría todo lo que tengo porque el Sunderland va a permanecer en la máxima categoría', concluyó.