Público
Público

Di Luca dio positivo por CERA en el Giro

El corredor italiano, que terminó segundo en la ronda, ha sido suspendido provisionalmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista italiano Danilo di Luca ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por haber dado positivo por CERA en un control antidopaje, según informó el máximo organismo del ciclismo en un comunicado.

La suspensión a Di Luca llega tras un informe redactado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que asegura haber encontrado niveles 'anormales' de la OEP (CERA) en la sangre del ciclista italiano y campeón del Giro en 2007.

Dichas muestras fueron recogidas el 20 y 28 de mayo del presente año tras su participación en dos etapas del Giro de Italia, donde quedó finalmente segundo. Estos resultados adversos han sido resultado directo del programa de pruebas del pasaporte biológico.

La suspensión provisional de Di Luca seguirá en vigor hasta que la Federación Italiana convoque una audiencia para determinar si considera una violación de la norma antidopaje los resultados vertidos en las muestras de Di Luca, informa el comunicado.

Además, Di Luca tiene derecho a solicitar y asistir a los análisis de sus muestras B, donde se obtendrían los resultados definitivos. La UCI ha explicado que no puede proporcionar toda la información que dispone en respeto del Código Mundial Antidopaje.