Público
Público

Di María: "Ahora estamos mucho mejor que en la fase de grupos"

El argentino advierte del Borussia pero anota el gran momento de hombres como Cristiano u Özil junto a una defensa más compacta para alcanzar la final de Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Di María: 'Ahora estamos mucho mejor que en la fase de grupos'

El argentino advierte del Borussia pero anota el gran momento de hombres como Cristiano u Özil junto a una defensa más compacta para alcanzar la final

El jugador del Real Madrid Ángel Di María ha comentado que apuestan por su equipo y van a hacer 'todo lo posible' para pasar la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, pero es consciente de que para ello tienen que estar 'al cien por cien', debido a la calidad de su rival.

'Nosotros apostamos por nosotros y haremos todo lo posible para poder pasar la eliminatoria. Creo que tenemos que hacer las cosas al cien por cien para pasar la eliminatoria', indicó Ángel Di María en unas declaraciones a Bwin, patrocinador del Real Madrid.

Sin embargo, el argentino es consciente de la fortaleza del Borussia Dortmund. 'Es un equipo muy parecido al nuestro, de contraataque, es muy fuerte. Lo sabemos porque ya lo hemos vivido, hemos sufrido goles de contraataque de ellos. Es un gran equipo y está pasando por un buen momento', dijo.

'Cada vez que jugamos fuera convertimos casi siempre, y eso es un punto a favor'Por ello, es importante anotar en el partido de ida que disputarán este miércoles en el Signal Iduna Park. 'Siempre se suele decir que un gol de visitante vale más. Nosotros cada vez que jugamos fuera convertimos casi siempre, y eso es un punto a favor. Ojalá que podamos hacerlo para tener una confianza extra cuando vengamos de local', contó.

El centrocampista del Real Madrid cree que el fútbol alemán es 'más fuerte' que el fútbol español, al que califica de más 'técnico'. 'El fútbol español no es tan fuerte como el que se ve en la Bundesliga. El fútbol español es un poco más técnico, más de creación y creo que el fútbol alemán es un poco más de fuerza y de garra', aseguró.

A pesar de ello reconoció no saber 'mucho' de la Bundesliga. 'No he jugado en la Bundesliga pero sé que es una liga fuerte, una liga muy competitiva. Yo he jugado en la española solamente y creo que es una de las mejores ligas de Europa y de Alemania no sé mucho', explicó.

Sin embargo, destacó como 'claves' para el Real Madrid a dos compañeros que sí conocen la Bundesliga, Sami Khedira y Mesut Özil. 'Han crecido muchísimo, los dos han evolucionado mucho en todos los sentidos. Sami este año igual que Mesut está en uno de sus mejores momentos. El técnico lo tiene muy en cuenta y está muy bien. Mesut está dando muchísimas asistencias y ambos son claves para nosotros', apuntó.

Pero no sólo destaca a Sami Khedira y Mesut Özil como 'claves' para afrontar los dos partidos de semifinales frente al Borussia Dortmund, ya que ve a Cristiano Ronaldo a un 'gran nivel', por eso cree que están 'mejor', que cuando se enfrentaron al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

'Ahora estamos mucho mejor, la defensa mucho más compacta, las cosas nos están saliendo mejor'Parte de la mejoría del Real Madrid es, según Di María, gracias a una defensa 'más compacta'. 'Cuando jugamos en los primeros partidos no estábamos tan bien como estamos ahora. Fue al principio, las cosas no nos estaban saliendo bien. Ahora estamos mucho mejor, la defensa mucho más compacta, las cosas nos están saliendo mejor y tenemos una confianza extra porque estamos muy bien', subrayó.

Por todo ello el equipo 'sueña' con llegar a la final de Wembley, pero van a ir 'paso a paso' para hacer el sueño realidad. 'Tenemos dos partidos muy importantes contra el Borussia, sabemos que no va a ser nada fácil, ya nos costó en los primeros partidos de la eliminatoria y esto va a ser de la misma manera', afirmó.

Por último, Di María opinó sobre la otra semifinal de Liga de Campeones que disputarán el Bayern de Múnich y el FC Barcelona. 'Son dos grandes equipos y va a ser un partido muy difícil entre ellos. Va a ser un gran espectáculo para la gente, pero va a ser muy difícil saber quién pasará', concluyó.