Publicado: 05.07.2014 18:30 |Actualizado: 05.07.2014 18:30

Di Stéfano, ingresado en estado grave al sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se encuentra "sedado y en situación estable dentro de la gravedad" en la zona de hipotermia del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya UCI fue ingresado tras sufrir hoy una parada cardíaca sobre las 17.00 horas.

"El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", explica el parte médico oficial.

"Actualmente", prosigue, "el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes.

El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se emitirá a las 12.00 del domingo 6 de julio".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Sólo comentó que "la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible".

Personal del SAMUR Protección Civil atendió al exfutbolista hispano-arentino a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabeu, donde se encontraba cuando, a la salida de un restaurante, sufrió la parada cardiorrespiratoria.

Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.

Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.