Publicado: 14.05.2015 11:35 |Actualizado: 14.05.2015 11:35

Día clave para saber si se mantiene o no la huelga en el fútbol español

La Audiencia resuelve sobre la legalidad del paro convocado por los jugadores. Mientras, a las 12 horas se celebra nueva cumbre entre LFP y AFE con la mediación del CSD. Javier Tebas: "Soy pactista pero no podemos pactar el 'harakiri'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de la LFP, Javier Tebas, durante su participación en un EFE Fórum Deportes. /EFE

Javier Tebas durante su participación en un EFE Fórum Deportes. /EFE

MADRID.- Este jueves podría ser el día clave para saber si se jugará este fin de semana la jornada 37 de la Liga BBVA. Por una parte, la sala de lo social de la Audiencia Nacional comunicará a las partes su decisión sobre la demanda interpuesta por la LFP contra la huelga convocada por los futbolistas

Ayer, el juez Ricardo Bodas escuchó en sede judicial tanto a los representantes de la patronal como a los del sindicato de jugadores, cuyas posturas todavía se encuentran alejadas.

Mientras, el Consejo Superior de Deportes les convocó por la tarde-noche a una reunión para intentar limar asperezas y llegar a un punto de acuerdo que permita desbloquear la situación. Cumbre a la que no se presentó la Federación Española de Fútbol, que sigue al margen de cualquier negociación. Hoy se volverán a ver las caras en la sede del organismo gubernamental a las 12:00 horas. 



Javier Tebas se ha referido esta misma mañana al asunto: "Estamos sentados desde anoche con el sindicato. Yo soy pactista, pero no podemos pactar el 'harakiri'. No tiene razón de ser. Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a hablar con AFE en el ámbito de la negociación colectiva y con la Federación en el del convenio de coordinación", afirmó.

En su opinión "aquí dos instituciones han metido en un lío al fútbol profesional español con una actitud irresponsable". "Todo esto es ilegítimo. Es el choque entre la industria del fútbol, que busca competir, y la burocracia", añadió.

Javier Tebas consideró que la suspensión del calendario de competición por parte de la RFEF hace de la huelga "una trampa". "Es una estrategia para intentar cargarse unos (en alusión a la federación) el real decreto y para intentar modificarlo los otros", agregó en referencia al sindicato de futbolistas. "AFE no puede sustraer cuestiones de la negociación colectiva y trasladarlas a una ley", subrayó.