Público
Público

Un día de Reyes sin el 'Kun'

Aguirre priva al Calderón de Agüero al que relega al banquillo. Guardiola cuenta con Messi pero deja en Barcelona a Valdés, Xavi, Etoo y Gudi, por decisión técnica, y a Puyol, Márquez y Hleb, con problemas f&iacu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La verja de Majadahonda traiciona el entrenamiento a puerta cerrada del Atlético. La víspera de la festividad de Reyes, la sesión de trabajo ha congregado a cientos de aficionados, padres, niños... en cualquier rendija de la ciudad deportiva y los secretos se desvelan nanosegundos después de que salgan de la boca del mexicano hacia sus jugadores. Tal vez, por eso, un niño gritaba a su padre cuando presenció una escena que no cuadraba en su minúsculo cerebro: '¡Papá, el peto se lo ha dado a Sinama y no al Kun!'. El padre miraba una y otra vez, no se lo quería creer y sólo se atrevía a decir: 'Tranquilo, ¡cómo se le va a ocurrir dejar al Kun fuera del once inicial ante el Barcelona!'.

Aguirre daba la razón al niño de la verja media hora después. 'Es una decisión técnica, pues lleva acumulados unos 1.650 minutos y queremos darle descanso. Ha jugado casi todo; nuestra intención es que esté al cien por cien en las tres competiciones. Es un buen partido para ver a otros jugadores que no tienen tanta continuidad como Banega o Miguel de las Cuevas. Además, Sinama está trabajando muy bien', intentaba explicar Aguirre cuando anunciaba el once ante el Barça, sobre todo, viendo la cara incrédula de los periodistas.

Kun, mientras, salía del vestuario cabizbajo. Su padre y varios de sus primos no entendían su suplencia, pero él pedía calma. Dicen sus compañeros que Agüero tenía marcado este partido en su calendario. No olvida todavía la humillación del Camp Nou, pero tendrá que esperar, por lo menos a la segunda parte. El resto de equipo no sufrirá variación, salvo que Antonio López ocupará el lateral izquierdo y Coupet en la portería.

La misma cara de sorpresa ponían los periodistas en la sala de prensa del Camp Nou al saber la convocatoria de Guardiola. El técnico catalán deja en casa a Xavi, Etoo, Valdés y Gudjohnsen y tendrá que improvisar defensa por las bajas de Puyol, con gripe, y Márquez, con una contractura muscular. En principio, Abidal formará en el eje con Piqué a no ser que Guardiola opte por dar entrada a Cáceres, casi desaparecido hasta el momento.

'Estoy muy contento de cómo lo hizo Abi en el centro los minutos que jugó con Puyol contra el Mallorca. Además, en la selección francesa suele jugar ahí', apuntó Guardiola sobre la actuación como central de Abidal el pasado sábado en el Camp Nou cuando sustituyó a Víctor Sánchez. Así pues, el Barça formará con una pareja inédita en la zaga lo cual no preocupa excesivamente a Guardiola: 'Según la alineación del Atlético les explicaré cuatro matices, yo tengo fe en todos mis jugadores', convino el técnico.

Quien sí estará sobre el césped del Vicente Calderón es Leo Messi totalmente recuperado tras su vuelta de las vacaciones navideñas. Guardiola reconoció que, como con el argentino, si Etoo no hubiese regresado antes de sus vacaciones, habría descansado contra el Mallorca y jugado el partido de esta noche frente al Atlético de Madrid.

En Barcelona nadie se fía del equipo colchonero a pesar de que en el único enfrentamiento esta temporada entre ambos conjuntos el Barça venció por 6-1. Ya entonces ,Guardiola habló de un resultado engañoso. Técnico y jugadores viajan esta misma mañana hacia Madrid. 'Sé que si perdemos recibiré y si ganamos seré un iluminado', vislumbró Pep.