Público
Público

Diego Costa: "Elegí España porque aquí me siento valorado"

"Todo lo que soy lo debo a este país. Ha sido una decisión pensada, pero no una renuncia a Brasil", explica el delantero del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Atlético de Madrid Diego Costa reconoce que su decisión de jugar con la selección española y no con la brasileña ha sido 'muy complicada', pero finalmente se decidió por la entrenada por Vicente del Bosque ya que aquí, aseguró, es donde se siente 'valorado'. Este martes por la mañana rubricaba por escrito su compromiso en una notaría de Madrid.

'Ha sido una decisión bastante complicada, porque tuve que elegir entre el país en el que nací, Brasil, y el país que me lo ha dado todo, España. Lo pensé y lo repensé y decidí que lo correcto era jugar con España porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida, y es aquí donde me siento valorado', afirmó en una entrevista concedida al club rojiblanco.

Asimismo, recalcó que en ningún momento ha sido una 'renuncia' a Brasil, ya que allí tiene a familiares y es el país en el que nació, y confía en que la gente lo 'entienda' y 'respete'. 'Simplemente, en España he hecho mi carrera. Todo lo que soy lo debo a este país. Ha sido una decisión pensada, pero no una renuncia', agregó.

'Siempre he lo he dado todo en el equipo en el que he estado, y con España también lo daré'El delantero rojiblanco admitió que para él defender la camiseta de la selección española es 'una cosa muy grande', y apuntó que en el momento en el que Vicente del Bosque le convoque y pueda jugar 'cinco o diez minutos', lo va a dar 'todo'. 'Yo soy así, siempre he lo he dado todo en el equipo en el que he estado, y con España también lo daré. Es la selección que me lo ha dado todo y espero poder contribuir de alguna forma', expresó.

Por último, quiso recalcar la importancia del grupo, algo muy importante en el buen funcionamiento en el equipo, y reconoció que, cuando habló con Vicente del Bosque para ir convocado, le dejó 'muy claro' que para él era 'muy importante' que el grupo estuviera de acuerdo con su 'llegada'. 'Si ellos estaban de acuerdo, yo encantado', añadió.

Precisamente, la RFEF consultó a los capitanes de la selección española si veían con buenos ojos la inclusión de Diego Costa en el combinado nacional, recibiendo una respuesta positiva de todos ellos.

'Consultamos con los capitanes de la selección y la reacción de todos ha sido la misma, todos han dicho 'yo lo quiero para mi equipo' y ya está en su equipo, que es el de todos. La reacción de todos ha sido magnífica, como no podía ser de otra manera', declaró el secretario general Jorge Pérez en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

'Diego Costa ha decidido en lo sucesivo jugar con España. Hace como un mes Vicente del Bosque nos dijo, al enterarse de que se había nacionalizado español, que le interesaba y que nos enterásemos de su situación. A partir de ahí se convocó un almuerzo en el que se conocieron el seleccionador y el jugador, y Costa le manifestó que tenía interés por jugar con España. No pidió nada a cambio, no pidió ir al Mundial ni mucho menos. Finalmente esas palabras que nos dijeron aquel día hoy se han confirmado', añadió.

'Creo que no está renunciando al país en el que ha nacido, todo lo contrario, se siente muy brasileño. Ha renunciado a jugar con la selección de Brasil. Es un profesional y ha pensado que el seleccionador brasileño no cuenta con él. Le llevó a la Confederaciones, pero no jugó ni un minuto, y tampoco le convocó en octubre. Él entendió que tenía una posibilidad de ir al Mundial al haberse nacionalizado, es una posición legítima. Es la decisión que ha tomado, con lógica y normalidad', explicó Pérez sobre los últimos meses de Diego Costa con la selección de Brasil.

Tras la publicación de la carta en la tarde de este martes, Scolari se pronunció diciendo que Diego Costa queda 'automáticamente desconvocado' y aseguró que Costa daba la espalda a millones de brasileños. Aún así, Jorge Pérez explicó que con los pasos que estaba dando la RFEF estaba claro que Costa podía decantarse por jugar con España. 'Sabía que quería jugar con España porque cuando nos informamos de los pasos que había que tomar para que jugase con España enviamos una carta a la CBF diciendo que el jugador quería jugar con la selección española y que por favor nos remitiesen el historial, para saber si había jugado alguna vez con alguna selección un partido oficial', señaló Pérez en cuanto al procedimiento que han llevado a cabo en la Federación Española estos últimos meses.