Publicado: 11.11.2013 18:22 |Actualizado: 11.11.2013 18:22

Diego Costa se lesiona y pospone su debut con La Roja hasta 2014

El delantero del Atlético de Madrid, con un rotura de fibras, se cae de la convocatoria para los dos amistosos en África. Le sustituye Fernando Llorente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se ha caído de la convocatoria de la selección española, la primera de su carrera tras renunciar a jugar con Brasil, debido a una rotura de fibras, por lo que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha convocado a su lugar al ariete de la Juventus Fernando Llorente, que retorna al equipo.

El club rojiblanco ha explicado a través de un parte médico que Costa se lesionó el domingo en el partido disputado en El Madrigal y que las pruebas médicas celebradas este lunes han desvelado que sufre una rotura de fibras de grado I-II en el muslo derecho. "El ariete guardará reposo deportivo sometiéndose a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda", explicó el Atlético.

El jugador se desplazó a la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con el doctor José María Villalón, médico del Atlético de Madrid. En Las Rozas ambos se reunieron con el doctor Óscar Luis Celada, jefe médico de la Selección absoluta, quién valoró el estado del jugador y confirmó su imposibilidad de ir convocado.

De esta forma, se frustra la primera convocatoria de Diego Costa, convocado por Del Bosque después de afirmar ante notario que solo quería jugar con la selección española, descartando así la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Brasil, anfitrión del Mundial de 2014.

Se trataba de la segunda novedad del día en la selección española, después de la lesión de Cesc Fábregas, reemplazado por su compañero en el Barça, Marc Bartra.

En esta ocasión, Del Bosque ha optado por llamar de nuevo a Llorente, que llevaba un tiempo ausente de la selección y que en los últimos partidos está rindiendo a buen nivel con la Juventus, jugando más asiduamente y marcando goles, como el que abrió este mismo fin de semana la victoria sobre el Nápoles o los dos que le marcó al Real Madrid en la Liga de Campeones.