Público
Público

Diego, un genio díscolo

Cedido por un año. Elías, que costó 7 millones en diciembre, traspasado al Sporting de Lisboa por 8,8

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras varios meses de negociaciones, Atlético y Wolfsburgo cerraron la cesión de Diego, uno de los futbolistas anhelado desde hace años por Enrique Cerezo, presidente colchonero. Varios directivos rojiblancos tuvieron que viajar a Alemania para consumar la operación.

El centrocampista brasileño (26 años), nacionalizado italiano, abandonará el Wolfs-burgo tras un año en el club germano. Una temporada marcada por su innegable calidad y por los escándalos protagonizados fuera del terreno de juego. Disputó 30 partidos y marcó seis goles, pero sus excesos nocturnos y su fuerte carácter le etiquetaron como 'conflictivo' y le impidieron triunfar. En una ocasión llegó a marcharse de la convocatoria al conocer que no era uno de los elegidos para formar el once inicial. Su indisciplina terminó cansando al equipo alemán, que pagó por él al Juventus 15 millones de euros. Ahora lo deja ir durante el curso recién comenzado, pero sabedor de sus dotes futbolísticas no ha querido venderlo. Confían en que durante su estancia en Madrid madure para recuperarle en plenitud.

El centrocampista nacionalizado italiano triunfó en el Werder Bremen

Diego ya jugó en otro Atlético, el Paulistinha de Brasil, donde comenzó su carrera. Sin embargo, con sólo 11 años se trasladó a Sao Paulo, fichado por el poderoso Santos, que le abrió las puertas de la selección. Se estrenó con la canarinha en un amistoso ante México. Desde entonces suma 28 encuentros y 2 goles como internacional.

En 2004 el Oporto apostó por él para sustituir a Deco. Tras dos años en Portugal y otros tres en el Werder Bremen, donde explotó como futbolista, aterrizó en el Juventus, uno de los muchos grandes de Europa que le pretendían. Su irregularidad en la liga italiana no compensó los 24,5 millones que el club turinés pagó por él. Obligado y deprimido, regresó a la Bundesliga el año pasado, pero no ha podido reeditar las actuaciones estelares de Bremen.

La llegada de Diego se produce horas después de la de Pizzi (21 años), que será presentado hoy en el Calderón. El delantero portugués, procedente del Braga luso, asegura que 'conocía alguna cosa del Atlético, es un sueño venir'.

Su enorme talento se ha visto lastrado por la rebeldía y la indisciplina

Por contra, el que ya no vestirá más de rojiblanco es Elías. El centrocampista brasileño fichado en diciembre por unos 7 millones de euros fue traspasado tras jugar 16 partidos, al Sporting de Lisboa por 8,8 millones. Firma por cuatro años y su cláusula de rescisión ascenderá a 40 millones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.