Publicado: 14.04.2015 13:36 |Actualizado: 14.04.2015 13:37

Correr en diez universidades para recaudar fondos para
la leucemia infantil

El Corte Inglés va a celebrar circuitos de running en distintas universidades de España para fomentar el deporte entre los estudiantes, a la vez que cumplen con un compromiso social.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Acto de presentación del Circuito universitario Run Academy en El Corte Inglés de Princesa./ B. Gordaliza

Acto de presentación del Circuito universitario Run Academy en El Corte Inglés de Princesa./ B. Gordaliza

MADRID.- Este sábado 18 de abril da comienzo el Circuito Universitario Run Academy, con el que El Corte Inglés pretende convertirse en uno de los mejores circuitos de running en España a la vez que colabora con la Fundación Unoentrecienmil, que investiga la leucemia infantil.

Con esta iniciativa buscan fomentar a través del deporte valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación, que luego buscan las empresas en los trabajadores. Como señala el Director de Deportes de la Universidad Antonio de Nebrija, David de la Fuente, este tipo de proyectos "ayudan a ofrecer un espacio donde desarrollar actividad física en la etapa universitaria, ya que está fuera del currículo", y que se "trabajen las competencias profesionales con las que se quiere dotar a los alumnos, a través del deporte de promoción".

La inscripción a las carreras tiene un coste de cinco euros, de los cuales dos se destinan a proyectos de la universidad participante, dos para cubrir los gastos de la organización, y un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, para desarrollar proyectos de investigación contra la leucemia infantil



Esta Fundación dedica todos sus beneficios a crear una beca anual de investigación contra esta enfermedad, que es el cáncer más frecuenta entre los niños. Todo lo que se recaude en las carreras de este circuito formará parte de la III Beca Unoentrecienmil.

'Run Academy' cuenta con el apoyo de dos de los mejores atletas españoles, que llevan cosechando éxitos deportivos en los últimos años Diana Martín y Roberto Alaiz. Diana ha sido medalla de bronce en 3000 metros obstáculos en el Campeonato de Europa de Atletismo (Zurich, 2014). Por su parte Roberto ha sido 10 veces internacional con la selección española y ha ganado 14 medallas en campeonatos de España. 

Ambos corredores están de acuerdo en que el deporte fomenta una serie de valores, como el sacrificio, la cooperación y la honestidad, que el día de mañana las empresas buscan en los trabajadores. Alaiz anima a todos los estudiantes a participar, porque es una iniciativa "con un gran valor social y una oportunidad para relacionarse entre los compañeros". 

Como novedad El Corte Inglés ha creado la fiesta "After Running", que consiste en un espacio que tiene lugar después de la carrera en el que, tanto corredores como acompañantes, podrán disfrutar de un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes y donde se podrán degustar bebidas, aperitivos, y acceder a sorteos escuchando música.

La primera prueba de este circuito de carreras tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla. El resto de pruebas se desarrollarán a lo largo de 2015 en campus universitarios de Madrid, Málaga, País Vasco, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. La inscripción es abierta, tanto para universitarios como para el público en general, para apuntarse a las carreras la inscripción puede realizarse en dorsalesdeportes.elcorteingles.es