Público
Público

Diez minutos fatales

El Barcelona no amarra el partido en un soberbio primer tiempo y el Arsenal decide a la contra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como ya sucediera la temporada pasada en el Emirates Stadium, en sólo diez minutos el Barça se dejó remontar un partido que no había sabido amarrar en el primer tiempo. Un encuentro de nuevo vibrante, entre dos equipos que practican un fútbol hermano, aunque esta vez no terminó en tablas. Ganó el Arsenal y los azulgrana reclamaron un gol mal anulado a Messi -que sigue sin marcar con el Barça en Inglaterra- y un penalti a Pedrito. Más allá de las quejas y la derrota, lo cierto es que el tanto de Villa deja la eliminatoria abierta. El pase a los cuartos se decidirá en Barcelona dentro de tres semanas.

Como era de esperar, ambos equipos no defraudaron y firmaron un duelo soberbio. De esos que gustan mucho al público y menos a los entrenadores. Un partido de ida y vuelta. Aunque al Barcelona le costó un cuarto de hora imponer su juego. Tras la experiencia del año pasado, había advertido Cesc en los prolegómenos del encuentro que el Arsenal no saldría al campo amedrentado. Así que los gunners asomaron decididos a quitarle el balón al Barça. Presionaban los ingleses a Piqué, cerraban las líneas de pase con Xavie Iniesta y el equipo catalán sufría para iniciar el ataque. Tampoco andaba fino en la circulación.

Villa, otra vez
a pase de Messi, abrió el marcador del Emirates

No quería Guardiola que su equipo perdiera el balón en zona de riesgo para evitar las veloces cabalgadas de Walcott. Pero Busquets y Alves sucumbieron en un par de ocasiones a la presión de Song y Cesc. Suerte tuvo entonces el equipo catalán del acierto de Valdés, que le atajó un disparo a Van Persie tras una peligrosa jugada colectiva del Arsenal.

Los de Wenger insistían por la banda de Maxwell, y Walcott superaba la línea de presión barcelonista -Xavi, Iniesta y Busquets- con facilidad . Hasta que Messi y Villa dieron con el punto flaco del conjunto londinense: un pasillo tremendo entre los dos centrales gunner. De forma inexplicable, la Pulga falló una ocasión clarísima ante Szczesny. Villa, en cambio, no perdonó. Leyó a la perfección el asturiano por dónde tirar los desmarques. Y ahí, a la espalda de Djourou, Koscielny recibió del argentino para marcar el primer gol del partido.

Van Persie, en un error de Valdés, y Arshavin firmaron la remontada local

Arsenal y Barça mantuvieron la tónica tras el descanso. Un toma y daca excitante en el que Pedrito reclamó a Rizzoli un penalti que el árbitro no le concedió. Avanzado el segundo tiempo, Wenger movió el banquillo y se la jugó con Arshavin. Una clara declaración de intenciones, pues en el medio campo gunner formaban Wilshere y Nasri.

Atacaban unos y otros, y el Arsenal, en una contra, encontró el empate en un error de Valdés. El portero del Barça descubrió su palo y Van Persie, que ya había dispuesto de un par de oportunidades, no perdonó. Unos minutos más tarde llegó el tanto de Arshavin. Messi, Alves y Keita pudieron amarrar el empate. Pero no hubo manera.

2. Arsenal: Szczesny; Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy; Song (Arshavin, min.69), Wilshere; Walcott (Bendtner, min.77), Cesc Fàbregas, Nasri; y Van Persie

1. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, min.89); Pedro, Villa (Keita, min.68) y Messi.

Goles: 0-1, min.26: Villa. 1-1, min.79: Van Persie. 2-1, min.83: Arshavin.

Árbitro: Nicola Rizzoli, de Italia. Mostró cartulina amarilla a Song (min.7), Nasri (min.28), Iniesta (min.28), Piqué (min.58) y Van Persie (min.86).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres, ante 60.000 espectadores, que llenaron el estadio. 3.000 aficionados del Barça acompañaron a su equipo.