Público
Público

Un diez de Pedrosa

El piloto de Honda consigue la pole en el Gran Premio de la República Checa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo que hace ganar carreras en motociclismo es llegar antes y correr más que los adversarios, pero si esta disciplina deportiva valorara el arte del pilotaje más allá del cronómetro, Dani Pedrosa adornaría su currículum con algunos dieces por la perfección de sus movimientos sobre el manillar de su Honda. Hoy hizo una de esas actuaciones estelares para conseguir la pole en la carrera de Moto GP del Gran Premio de la República Checa.

Respondió una y otra vez a la exigencia cada vez mayor de Jorge Lorenzo y Casey Stoner. El catalán parecía tener siempre guardada esa décima de menos que le ponía por delante de sus dos grandes rivales. Mientras, el campeón del mundo y el aspirante australiano continúan con la misma cantinela de las últimas carreras. Viernes y sábado es un batallar constante hasta encontrar la configuración perfecta de sus motos. Luego, el día de la carrera, su talento sobre la máquina les hace restar ese tiempo que les convierte en dos pilotos soberbios. Las distancias con Pedrosa son mínimas, por lo que la carrera de este mediodía apunta a un espectáculo vibrante.

El dominio español se mantuvo en las otras dos categorías. Marc Márquez se ha empeñado en disputarle el título a Stefan Bradl en Moto 2. Siempre ha salido vencedor en sus últimos duelos. Son ya tres triunfos seguidos, aunque aún con 47 puntos de desventaja. El que da poco espacio para la emoción es Nico Terol en 125 cc.