Público
Público

"Es difícil aguantar a uno de los mejores"

Hamilton elogia a Alonso para darle más valor a su victoria 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En aparente luna de miel desde hace varios grandes premios, Lewis Hamilton le dio más valor a su victoria de ayer por el hecho de que Fernando Alonso cruzase tras él bajo la bandera de cuadros. 'Ha sido una de mis mejores carreras. Es muy difícil aguantar por detrás a uno de los mejores pilotos del mundo', argumentó. 'Ahora mismo me siento en éxtasis y podré tomar el vuelo de vuelta con una sonrisa'.

Alonso, más prosaico, ya sólo piensa en el Mundial venidero: 'Para ser sincero, quiero que acabe ya la última carrera para centrarme en 2012 lo antes posible. No es que quiera olvidar este año, que ha sido bueno para el equipo y hemos mejorado con respecto al año anterior, aunque no hayamos podido pelear por el campeonato'.

'El año que viene será un reto para nosotros. Será una gran motivación para hacerlo mejor que en 2011', insistió.

En cuanto a la prueba de ayer, el español explicó: 'He ido al máximo durante toda la carrera. Ha sido como una carrera individual contrarreloj. Cada vuelta era como una vuelta de sesión de clasificación con la intención de acercarme lo máximo posible a Hamilton'.

Al referirse a los doblados, que por momentos afectaron tanto al piloto inglés como a él mismo, Alonso también fue deportivo: 'Cuando él tenía problemas para adelantarlos, yo me ponía a dos segundos, pero cuando era yo el que tenía problemas, perdía dos segundos. Depende de en qué parte del circuito te los encuentres'.

'En la última parte traté de soñar con la victoria, pero no tenía demasiado sentido, ya que me temía, como así ha sido, que con las ruedas medias nos faltaría algo de velocidad para poder perseguir y pelear con Hamilton', concluyó.

'La verdad es que quedarte fuera de la carrera tan pronto duele bastante. Pero no pude hacer nada para evitarlo. Por lo menos tuve la oportunidad de aprender algo siguiendo la carrera desde el muro'. Así relató Vettel sus sentimientos tras abandonar.

'Al salir de la primera curva parecía que todo iba bien, pero en cuanto llegué a la segunda noté que algo marchaba mal en la parte trasera derecha del coche. Se me fue el coche y ya no pude hacer nada. Había pinchado y di un trompo. En mi intento por volver al pitlane dañé la suspensión y ya no pude volver a la pista', explicó el bicampeón mundial. 'El neumático se quedó sin presión en la segunda curva, pero aún no sabemos exactamente por qué'.