Público
Público

El difícil papel menor del último héroe

Cesc, el verdugo de Italia, apenas cuenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Llegar a cuartos es algo muy grande. Los vivo con motivación. Lo que pasó hace dos años ahora mismo no importa. Habrá unos jugadores que tengan ahora el protagonismo, como en la Eurocopa lo tuvimos otros. Lo importante es meternos en semifinales'.

La imagen de Cesc sigue asociada a ese último penalti ante Italia que rompió el maleficio de España en los cuartos de final de la Eurocopa, que liberó a la selección de su estigma fatalista. Era el jugador número doce de Luis, tenía peso en el equipo y en su fútbol de toque y marcó el gol decisivo. Pero Cesc ha perdido protagonismo con Del Bosque.

No es titular y tampoco el primer recambio. No juega. No lo está pasando bien, pero hace esfuerzos por poner buena cara. 'Intento motivarme en el banquillo. Pensar que voy a salir, que voy a ser importante. Intento estar enganchado. Trato de mantenerme ilusionado y pensar que puedo hacer algo en el partido. Y si al final no salgo, no pasa nada', asegura.

Del Bosque sabe que Cesc vive una situación difícil. Como Silva. Son imprescindibles en su equipo y también lo fueron hasta hace nada en la selección. Hoy son actores secundarios. 'Pero no pueden jugar todos', dice el técnico.