Público
Público

Dos dinamiteros en Manchester

Sergio Agüero y Wayne Rooney brillan con tres goles cada uno en la victoria de sus equipos en la 'Premier League'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agüero ya es la sensación de la Premier tras firmar ayer su primer hat-trick con el Manchester City frente al Wigan (3-0). Mancini, entrenador de los blues, propuso un ataque demoledor con el Kun en punta, respaldado por Tévez, Silva y, ya en la segunda parte, Nasri. El recital del exdelantero atlético arrancó tras una asistencia de Tévez en el minuto 13. Ahí se rindió el Wigan y se desataron las ocasiones de peligro. Actor principal fue también Silva. El español, cada día más brillante, se ha convertido en pieza fundamental del poderoso conjunto de Manchester. El juego colectivo del equipo y el acierto del Kun certificaron el cuarto triunfo en otras tantas citas del campeonato, lo que le afianza en el liderato.

Horas después, Rooney sacó su fusil para responder al Kun. El delantero del Manchester United lideró la goleada de su equipo en Bolton (0-5) y también agregó tres muescas a su poderoso cañón en forma de otros tantos goles.

Además de Silva, la representación española en la Premier sigue siendo protagonista. Arteta, por ejemplo, debutó ayer con la camiseta del Arsenal. El último refuerzo de Wenger disputó sus primeros minutos ante el Swansea (1-0). El gol de Arshavin en el 40 marcó la diferencia del partido. El centrocampista vasco vio su primera amarilla a diez minutos del final y los gunners ganaron en casa tras recibir ocho goles del United la pasada semana.

Peor le va a Torres, que comenzó en el banquillo en el encuentro que el Chelsea jugó en Sunderland (1-2). Villas-Boas prefirió a Mata como titular. El exvalencianista cuenta con la confianza del técnico portugués y formó el tridente ofensivo junto a Anelka y Sturridge. Un tercer español lució ayer el color azul del Chelsea: Oriol Romeu, joven centrocampista procedente del Barça, debutó en la Premier.