Público
Público

Dinero congelado y sangre congelada

El CSD concede las becas ADO para Londres 2012 excluyendo a los implicados en la 'Operación Galgo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El plan ADO ha anunciado los deportistas becados para 2011. Reyes Estévez, Marta Domínguez y Nuria Fernández, definidos en la 'Operación Galgo' como sujetos pasivos de dopaje, han visto cómo el dinero de sus becas queda congelado.

Se les retienen sus becas (la de Marta, de 60.000 euros, es de la máxima cuantía) hasta que se demuestre que son inocentes de los cargos de dopaje. La velocista de Luz Murillo, que compite dentro de una semana en los Europeos de París, también ha visto suspendidos sus ingresos procedentes del plan ADO. 'Pregunten a Odriozola, que andaba por aquí', respondió ayer Jaime Lissavetzky cuando se le preguntó acerca de la conveniencia de que la atleta defienda la camiseta de la selección estando implicada en el caso.

Las becas ADO han experimentado este año un crecimiento del 13,4 % respecto a la cuantía total de 2010 hasta superar los 12 millones de euros. Hermida (mountain bike), Craviotto, Pérez rial, Cosgaya, Merchán (piragüismo), Yagüe, González, Simón (taekwondo), Fernández (tiro), Gómez Noya (triatlón), Fernández, Martínez, Echavarri y Paz (vela) son los 14 deportistas adscritos al máximo nivel (M1). Percibirán 60.000 euros anuales libres de impuestos.