Publicado: 04.05.2014 23:24 |Actualizado: 04.05.2014 23:24

Diop: "Me llamaron mono"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pape Diop, centrocampista del Levante, pidió hoy que se acabe con los gritos racistas a los jugadores negros en los campos de fútbol y explicó cómo reaccionó cuando parte de la afición del Atlético de Madrid imitó los sonidos de un mono cuando se acercó a sacar un córner.

"Iba a sacar un córner y parte de la afición del Atlético empezó a hacer gritos de mono. Para quitar hierro, me puse a bailar, pero no insulté a nadie. No tengo nada en contra la afición del Atlético porque sólo ha sido una parte la que ha gritado", añadió.

El jugador del Levante pidió asimismo que se acabe con los gritos racistas en los campos de fútbol. "Es un tema que me afecta mucho y que me lo hacen en muchos campos. No sé si es racismo o es falta de respeto pero tiene que acabar ya que a los jugadores negros les hagan ese sonido", reclamó el senegalés. 

Joaquín Caparrós, técnico del Levante, no quiso pronunciarse sobre el incidente ya que dijo que no sabía bien lo que había pasado y que no había hablado con el jugador. Este hecho se suma a las imágenes del pasado domingo en El Madrigal donde un aficionado del Villarreal lanzó un plátano a Daniel Alves y el futbolista del Barcelona reaccionó comiéndoselo. Tras el encuentro, muchos deportistas y figuras de todos los ámbitos lanzaron una campaña en apoyo al lateral brasileño y condenando el racismo.