Publicado: 18.09.2015 11:17 |Actualizado: 18.09.2015 11:44

El 'dios' Gasol: "Queremos el oro"

La selección española entró en éxtasis tras imponerse a Francia y acceder a la final del Eurobasket. Alabanzas unánimes al '4' y conjura para ganar el título el domingo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores de la selección española celebran en la cancha la victoria contra Francia. /EFE

Los jugadores de la selección española celebran en la cancha la victoria contra Francia. /EFE

LILLE (FRANCIA).- Pau Gasol. El hombre y el nombre de la noche mágica que vivió la selección española en Lille. Él lideró, en una actuación que se recordará por siempre, a una España encomiable hacia la victoria con todo en contra. Francia tuvo que sucumbir ante el ímpetu de los españoles pese a jugar en casa y se rindió a los 40 puntos y 11 rebotes del ala-pívot de los Bulls.

Nada más terminar el choque se agolpaban las sensaciones y solo había palabras de alegría entre los chicos de Sergio Scariolo. El propio Gasol dejó claro que había sido "un 'partidazo' el que acababan de cuajar. "Hemos luchado desde el primer minuto, teniendo momentos difíciles pero hemos creído en la victoria, no hemos dejado de trabajar y la hemos conseguido", dijo ante los micrófonos de Cuatro.



Pau Gasol: "Ahora queremos el oro y tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Sabíamos que teníamos que darlo todo, desearlo más que ellos

Sin embargo, dejó claro que el objetivo es el máximo: "Ahora queremos el oro y tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Sabíamos que teníamos que darlo todo, desearlo más que ellos. Ha sido un trabajo excelente y ahora tenemos que descansar y preparar la final, con el rival que sea", añadió. "Los árbitros han hecho lo mejor que han podido. Son muchas las dificultades que se encuentran, Hay que jugar sin que los árbitros te saquen del partido", finalizó Pau Gasol.

Otro de los artífices del arreón final de España fue Sergio Rodríguez, que no dudó en calificar la victoria como "impresionante" y en subrayar que Pau Gasol es "el mejor" con el que ha jugado nunca. "Ha sido impresionante, jugar con este ambiente, jugar aquí, estar con mis compañeros en la cancha. Es algo que nunca olvidaré. Junto con Argentina en el Mundial y la final olímpica son los partidos más importantes y en los que más he disfrutado en toda mi vida con la selección", dijo.

Sergio Rodríguez: "Pau es el mejor jugador con el que he jugado nunca"

"Ha sido un torneo muy complicado, porque empezamos no muy bien y al final nos hemos hecho muy fuertes. Francia es un gran equipo, jugaba en casa y tiene muchísimos jugadores de primer nivel mundial. Jugar no es fácil, esto nos va hacer muy fuertes y espero poder ganar el domingo", añadió.

"Los del Madrid llegamos con mucha confianza, pero tener a Pau en el equipo es una gozada, jugar con él es una pasada. Hoy ha estado increíble, pero es que lleva todo el campeonato jugando así, siempre da la cara y es el mejor jugador con el que he jugado nunca", finalizó Sergio Rodríguez.

Rudy Fernández, que lleva todo el campeonato con dolor en la espalda, destacó la raza que caracteriza a este equipo: "Sobran las palabras. La casta es la insignia de este equipo. Hemos sufrido mucho para llegar a este momento y ahora hay que disfrutarlo". "Nadie, desde el principio, pensó que podíamos plantarnos en la final y aquí estamos, gracias al gran trabajo que hemos realizado y la recompensa son otros Juegos Olímpicos", finalizó. 

Felipe Reyes: "Les ha entrado el miedo. Cuando juegas en tu casa ante tantos aficionados, tienes mucho que perder. Lo de Pau es increíble, es una p... bestia"

Por su parte, el capitán de la selección Felipe Reyes, escenificó la alegría de los jugadores españoles saltando y gritando afónico el éxito logrado. "¡Vamos, España! Todos confiábamos en nuestras posibilidades, sabíamos que éramos mejores que ellos; se les veía desde el principio que tenían miedo y lo hemos aprovechado", dijo un eufórico Felipe Reyes. "Les ha entrado el miedo. Cuando juegas en tu casa ante tantos aficionados, tienes mucho que perder. Lo de Pau es increíble, es una p... bestia", siguió. "De aquí a Río y el domingo a ganar el oro como sea", finalizó Felipe Reyes.

Mirotic: "Doy gracias por estar aquí y por poder compartir este momento con estos grandiosos jugadores"

Nikola Mirotic, que se estrena con la selección, dio las gracias por jugar al lado de "estos grandiosos jugadores". También destacó el sufrimiento vivido durante el campeonato: "Hemos sufrido como durante todo el torneo. Ha sido sufrido y emocionante, pero doy gracias por estar aquí y por poder compartir este momento con estos grandiosos jugadores", dijo el jugador de los Chicago Bulls, de origen montenegrino.