Público
Público

Dios irá con Argentina en el Mundial

Un vídeo promocional imita a dios pidiendo apoyo para la selección Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

 'Hola, ¿me escuchan?'. De esta forma comienza a dirigirse un dios ficticio a los argentinos en la última promoción de la marca Quilmes para dar su apoyo a la selección albiceleste. Una voz en off hace detenerse la vida de los ciudadanos, que comienzan a salir a la calle mirando hacia el cielo. 

'Sí, soy yo', sigue la voz. 'Falta poco y quería decirles algo'. En ese momento, la voz comienza a justificar la suerte que en momentos tuvo la selección argentina en partidos contra Holanda o Brasil. 'Sí, fui yo', asegura. 

'¿Alguna duda?', sigue la voz. 'Hasta puede ser que haya sido mi mano', dice en referencia a la famosa mano de Maradona en el partido contra Inglaterra durante el Mundial de México 86. 

Sin embargo, también reconoce que en ocasiones no pudo hacer nada porque 'los de abajo también juegan', cuando Argentina quedó eliminada tras perder contra Suecia o Alemania. Tampoco se atribuye el mérito del gol de Maradona contra Inglaterra, ni del de Maxi Rodríguez contra México en Alemania 2006, ni del 'milagro' de la clasificación para este Mundial con el gol de Palermo. 

Por último esa voz pide a los argentinos que 'pidan', 'prometan', 'llenen los bares' y que 'amen estos colores por encima de todo'.