Publicado: 06.05.2015 20:25 |Actualizado: 06.05.2015 22:45
Barcelona
BARCELONA
Messi 76', 78'
Neymar 90 + 3'​
3
BAYERN
 
Bayern de Múnich
Camp Nou

En directo: Barcelona-Bayern de Múnich

Luis Enrique pone a su equipo de gala, con Messi, Neymar y Luis Suárez en punta. Guardiola cuenta finalmente con Lewandowski en ataque

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:
Neymar y Benatia luchan por un balón durante el partido. Reuters / Kai Pfaffenbach

Neymar y Benatia luchan por un balón durante el partido. Reuters / Kai Pfaffenbach

FINAL: Hasta aquí la narración de la ida de semifinales de Champions entre Barça y Bayern de Múnich. Os esperamos en la retransmisión de los dos partidos de vuelta la semana que viene. Buenas noches.

FINAL: Partido redondo del Barça. Merecida goleada y buen juego de los azulgranas, sólo ensombrecido en los primeros 15 o 20 minutos de la segunda parte. Después apareció Messi y dio la razón a Guardiola, que dijo ayer que era imparable. El argentino metió un gran gol -el primero- con un latigazo casi imparable y un segundo tanto estratosférico. De los que aparecerán en el futuro en los resúmenes del astro. El Bayern, mermado por las bajas, dio la cara pero su mediocampo se vio claramente superado durante buena parte del partido. Müller y Lewandowski, muy desconectados. El Bayern necesita una goleada escandalosa para dejar al Barça fuera de la final de Berlín.

MINUTO 90 + 5: FINAL DEL PARTIDO!!

MINUTO 90 + 4: Otro contragolpe del Barça con el Bayern a la desperada. Luis Suárez saca energías de donde no las tiene y mete un balón para dejar a Neymar solo. El brasileño no marra esta vez la ocasión y bate por bajo a Neruer en el mano a mano.

MINUTO 90 + 3: GOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARÇA!!!

MINUTO 90 + 2: Lo intentan los de Guardiola en el descuento. Un tanto de los bávaros los meten de lleno en la eliminatoria.

MINUTO 88: Y el último cambio de Luis Enrique: Bartra por Mascherano.

MINUTO 86: Segundo cambio en el Barça. Entra Rafinha por Iniesta.

MINUTO 84: Parece no darse cuenta el Barça de que lo que necesita es parar el juego, tener el control del balón y no permitir que el choque sea un correcalles y los contragolpes del Bayern.

MINUTO 80: La volvió a tener Luis Suárez!! Se le hizo un mundo la distancia hasta el área. Era un mano a mano con Neuer pero el uruguayo anda ya muy cansado y cuando disparó ya tenía encima a la defensa. Se le fue a las nubes.

MINUTO 79: Primer cambio del Barça: Xavi por Rakitic.

MINUTO 78: QUÉ GOLAZO DE MESSI!! QUÉ GOLAZO DEL ASTRO!! Dejó a Boateng trastabillado en el suelo con un leve amague y después batió a Neuer con una vaselina sublime. Se cae el Camp Nou.

MINUTO 78: GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARÇA!!

MINUTO 77: Primer cambio del Bayern: Götze por Müller.

MINUTO 77: Se adelanta, al fin, el Barça tras una infinidad de ocasiones. Marca Messi con un latigazo con su zurda desde fuera del área, después de que Alves recuperara y le pusiera un balón complicado al astro. Neuer se estiró a la base de su palo izquierdo pero no llegó.

MINUTO 76: GOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARÇA!!

MINUTO 73: Está rifando el balón el Barça en los últimos diez minutos. Necesita, quizás, a Xavi. Y, sobre todo, necesita más energía y piernas en el centro del campo o se le pueden hacer muy largos los minutos que quedan.

MINUTO 72: No ha tenido realmente grandes ocasiones el Bayern, a excepción de la de Lewandowski. Sí que se ha aproximado con peligro, sobre todo en contragolpes. Los alemanes están cómodos con el 0-0, pero saben que quedando veinte minutos pueden meter un gol definitivo para la eliminatoria.

MINUTO 71: Ataja Ter Stegen un disparo rechazado del Bayern. Sin mayor problema.

MINUTO 68: Y tarjeta amarilla ahora para Neymar por una entrada sobre Müller. Protesta mucho el brasileño, que venía caliente por una anterior falta que no le habían pitado.

MINUTO 66: Amarilla para Piqué por derribar a Lewandowski.

MINUTO 63: Otra que falló Neymar!! Disparó con el interior dentro del área, con su habitual trosca, buscando la escuadra izquierda de Neuer, pero se le marchó a las nubes.

MINUTO 60: NEUER VUELVE A SALVAR AL BAYERN!! Messi puso un balón al hueco a Neymar, totalmente solo en campo bávaro. Pero, cuando se dio la vuelta hacia el área, se encontró con Neuer encima, que despejó.

MINUTO 59: Vaya jugada de Neymar, que caracoleó como él sabe para regatear a dos contrarios. Sólo erró en el último pase al área.

MINUTO 57: Messi!! Lanzó duro el astro, pero muy centrado, tras una jugada elaborada del Barça en las inmediaciones del área. Atajó Neuer muy seguro.

MINUTO 55: Amarilla para Bernat por derribar a Messi cuando el argentino se iba en el contragolpe. Habían sumado los bávaros cinco minutos seguidos de dominio en el campo del Barça.

MINUTO 54: Es alta la presión del Bayern, pero no muy intensa. El Barça debería poder sacar el balón sin muchos problemas, pero está teniendo muchas pérdidas por balonazos o malas entregas.

MINUTO 51: Vaya doble autopase que ha intentado Iniesta. El primero le salió; el segundo, a Benatia, acabó con falta de éste. Y tarjeta amarilla para él.

MINUTO 48: Se le esfumó al Barça la ocasión de un contragolpe letal. Un cuatro contra tres que se evaporó por un pésimo control de Alves.

MINUTO 47: Se fue a la barrera el lanzamiento de falta, peligrosísimo, de Xabi Alonso. La tiró por bajo y se fue a córner.

MINUTO 46: Amarilla para Alves por agarrar a Lewandowski cuando enfilaba el área. Bastante clara.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

MINUTO 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 42: Alves está brillante hoy, tanto en ataque como en defensa. Robando balones, presionando la salida del balón de los bávaros y llegando en ataque con centros y disparos. De los partidos más completos que, hasta el momento, se le recuerdan en los últimos tiempos.

MINUTO 41: Son para el Barça las ocasiones. Hasta cuatro claras, pero entre Neuer y la mala puntería se le resiste el gol.

Neuer evita la ocasión de Alves. Reuters / Paul Hanna

MINUTO 38: NEUER OTRA VEZ!! Vuelve a evitar el cancerbero alemán el tanto de los azulgranas. Iniesta metió su característico pase globo al que llegó Alves con la puntera tras controlar con el pecho. La sacó al germano con la pierna derecha.

MINUTO 37: No parece estar acusando mucho Lewandowski la aparatosa máscara que porta. Una ocasión de gol y, sobre todo, varios detalles excelsos.

MINUTO 36: Es una guerra el choque. Cada balón dividido es una batalla.

MINUTO 35: Atajó Neuer una falta lanzada por Messi. Estaba lejos.

MINUTO 34: Amarilla para Xabi Alonso por protestar al árbitro una falta.

MINUTO 27: Apenas hay centro del campo en el choque. El balón sale disparado de la defensa al ataque y viceversa.

MINUTO 26: Luis Suárez arriba!! Remató el uruguayo con bastante comodidad en el primer palo pero la mandó arriba.

MINUTO 25: BOATENG EVITA EL GOL DEL BARÇA!! Mandó Busquets un centro magnífico al desmarque de Jordi Alba, que entró solo y como una bala por la izquierda. Su pase a Messi en el segundo palo lo cortó Boateng.

MINUTO 21: Messiiiiii!! Se zafó de tres contrarios en medio metro y su centro chut con la rosquita sólo se desvió unos centímetros.

MINUTO 17: LEWANDOWSKI FALLA CASI A PORTERÍA VACÍA!! Centró el Bayern desde la derecha. Un centro excelente que encontró al enorme delantero, que metió la puntera pero el remate se fue desviado. Thiago llegaba todavía en una posición más franca.

MINUTO 16: Superior, de momento, el Barça. Se impone su delantera al centro del campo del Bayern.

Neuer desbarata la ocasión de Luis Suárez. Reuters / Paul Hanna

MINUTO 13: Y AHORA NEYMAR!! Centró por segunda vez por raso Rakitic al área y ahí encontró al brasileño para remachar frente a un Neuer casi batido. Rafinha desvió in extremis a córner.

MINUTO 11: FALLÓ LUIS SUÁREZ UN MANO A MANO!! La más clara del partido hasta el momento. Corrió 15 metros el uruguayo sin oposición para llegar a Neuer, que salió y se le hizo enorme al delantero. El cancerbero saca su pierna derecha y salva un gol cantado.

MINUTO 10: Ahí abajo tenéis la imagen del saludo de Guardiola y Luis Enrique (Reuters / Albert Gea)

Guardiola y Luis Enrique se saludan antes del partido. Reuters / Albert Gea

MINUTO 7: Luis Suárez! Primer disparo del Barça, muy centrado del uruguayo. Ataja bien Neuer por bajo.

MINUTO 6: Vaya dos errores seguidos del Barça que le han podido costar muy caros. Primero Jordi Alba perdió un balón que le costó el contraataque del Bayern; después erró Piqué al despejar, pero Lewandowski no lo aprovechó. Messi había montado antes el contragolpe culé con varios caños deliciosos.

MINUTO 3: Reclama penalti Luis Suárez de Boateng. Buscaba el uruguayo un balón envenenado que se acercabaa  Neuer y cayó encimado por Boateng. No le ha parecido suficiente al árbitro.

MINUTO 2: Parece que juega finalmente con una defensa de tres Guardiola, poblando mucho el centro del campo, buscando amarrar la posesión. Es Bernat el que se incrusta en la medular bávara.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Guardiola, discreto, aparece por el césped cuando acaba de sonar el himno.

PREVIA: Espectacular tifo en el Camp Nou con la leyenda: "We are ready", el mismo de ayer en el estadio de la Juventus. Saltan los jugadores al césped y suena el himno de la Champions para uno de los mejores partidos que probablemente se pueden ver actualmente.

PREVIA: Las lesiones del Bayern pueden ser cruciales, tanto en defensa como en ataque, con las bajas de Robben, Ribery, Alaba y Badstuber. Además, Javi Martínez está recién recuperado de una larga lesión y tampoco sale de inicio.

PREVIA: Es el primer partido de Pep en el Camp Nou desde que salió hace tres años. Se espera un gran recibimiento para él en el Camp Nou, pero antes del choque.

PREVIA: Por el Bayern, lo más importante es que Lewandowski juega en ataque junto a Müller pese a su aparatosa máscara. A expensas de lo que Guardiola decida durante el choque, parece que juega con un 4-4-2, con Rafinha y Bernat de laterales en defensa, y Lahm, Schweinsteiger, Xabi Alonso y Thiago en el mediocampo.

PREVIA: Ninguna sorpresa en los once hombres de inicio azulgranas. Lo esperado, con la confirmación de Rakitic en la medular junto a Iniesta y Busquets.

PREVIA: Los once titulares del Bayern son: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Schweinsteiger, Xabi Alonso, Thiago; Müller y Lewandowski.

PREVIA: El equipo titular de Luis Enrique es: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

PREVIA: Buenas tardes. Público te narra en directo el partido de ida de semifinales de la Champions entre Barcelona y Bayern de Múnich que comienza a las 20.45 horas en el Camp Nou.