Publicado: 30.05.2015 20:47 |Actualizado: 30.05.2015 23:22
escudo Athletic.
Athletic
Williams 78'
1
3
Barcelona
Messi 19'
​Neymar 35'
​Messi 73'
Escudo del F.C. Barcelona.
Camp Nou

Así te hemos narrado en directo la final de
la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic

El Barcelona conquista su 27º título de la Copa del Rey tras vencer por 1-3 al Athletic con una actuación memorable de Messi, que anotó dos goles. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Messi celebra su gol ante el Athletic en la final de Copa. /EFE

Messi celebra su gol ante el Athletic en la final de Copa. /EFE

La Copa del Rey 2015 tendrá un campeón clásico. Barcelona y Athletic de Bilbao se disputan el torneo del KO. Duelo que se repite por octava vez en la historia entre los dos equipos más laureados del torneo. Los azulgranas parten como favoritos. Juegan en su estadio, el Camp Nou, vienen de ganar la Liga y el sábado que viene disputarán la final de la Champions League ante la Juventus en Berlín.

Por su parte, los bilbaínos llegan al choque arropados por la fe y la ilusión de su afición, que gana en el duelo de las gradas. El conjunto vasco no levanta el título desde hace más de 30 años y confía a la magia de una final a 90 minutos para dar la sorpresa.



Así te hemos contado en directo lo que ha sucedido en la gran final de Copa:

Min 90+4: ¡TERMINA EL PARTIDO. EL BARCELONA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY! Muchas gracias por haber seguido esta retransmisión.

Min 90+1: Xavi casi hace el cuarto. Su lanzamiento de falta iba a la escuadra.

Min 90: Se añaden cuatro minutos. 

Min 88: Tarjeta amarilla para Busquets, por quejarse a Velasco Carballo.

Min 86: Se monta una tangana impresionante. Neymar pretendía hacer una floritura en la esquina ante Bustinza, que le empuja. Los jugadores del Athletic recriminan al brasileño que no es el momento para chulerías. 

Min 82: Para Ter Stegen. El Athletic se despereza un poco. Ibai Gómez probó fortuna desde lejos. Y Bustinza también mete un nuevo susto, pero su disparo se va fuera.

Min 78: ¡¡¡GOOLLL DEL ATHLETIC. ANOTA WILLIAMS!!! Gran cabezazo del canterano rojiblanco a centro de Ibai, que acorta diferencias y pone un poco de emoción a los diez minutos que quedan de final.

Min 77: Cambio en el Barcelona. Se retira Luis Suárez y entra Pedro. También se va Jordi Alba para que entre Mathieu. El Athletic también agotó sus cambios. Se marcharon Beñat y Mikel Rico. Entran Ibai e Iturraspe.

Min 73: ¡¡¡GOOOOOOOOLLL DEL BARÇA, GOOLLLL DE MESSI!!! Impresionante el argentino, que marca el segundo en su cuenta. Dani Alves metió el pase al punto de penalti y el '10' llegó, se adelantó al defensa del Athletic y metió la puntera para batir a Herrerín.

Min 69: La final ha perdido mucho en intensidad y emoción. Al Athletic cada vez le cueta más remar contracorriente y el Barça, cómodo, deja pasar el tiempo sin correr riesgos.

Min 65: Neymar ha tenido el tercero en sus botas pero manda el balón a la grada. Muy mal ha golpeado.

Min 58: Amarilla para Balenziaga.

Min 57: Ahora se retira Iraola, el mito en el Athletic. Han sido sus últimos minutos como jugador rojiblanco. Le sustituye Susaeta.

Min 55: Pues sale Iniesta, pitado por la afición del Athletic. Y salta al campo Xavi Hernández, que disputa hoy su último partido con la camiseta del Barça en el Camp Nou. Aplauso generalizado para el '6'.

Min 48: No hay cambios en ningún equipo, aunque parece que Iniesta anda con molestias y puede ser el primer sustituido.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Min 45: DESCANSO EN EL CAMP NOU. La final es de un color, el azulgrana. El Barcelona, muy superior al Athletic en la primera parte, gana por 2-0 gracias a los goles de Messi y Neymar. Mucho tienen que cambiar las cosas en el segundo periodo para que se le escape el título a los de Luis Enrique.

Min 43: VAYA FALTA LANZADA POR MESSI. RESPUESTA ENORME DE HERRERÍN. Casi hace el tercer gol el Barça. El argentino puso el balón directo hacia la escuadra pero el meta rojiblanco también está en estado de gracia.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Neymar. /REUTERS

Los jugadores del Barça celebran el gol de Neymar. /REUTERS

Min 41: Tarjeta amarilla para Piqué. Eleva la pierna en exceso para frenar el avance de Aduriz en la banda.

Min 40: ¡Williams al larguero! Qué bien enganchó la pelota el rojiblanco con una volea que casi sorprende a Ter Stegen.

Min 36: ¡SEGUNDO GOL DEL BARCELONA! ¡NEYMAR MARCA A PLACER! Rakitic filtró el balón para Luis Suárez, que estaba en posición correcta, y el uruguayo cede para que Neymar marque a placer.

Min 33: No llega Iraola al balón botado que había centrado Beñat desde la izquierda. Saltó a destiempo el capitán del Athletic, que disputa su último partido con el club de su vida.  

Min 26: TERCER GOL QUE SALVA HERRERÍN. Ahora fue Piqué el que remató casi de espuela dentro del área pequeña y el meta bilbaíno se quitó el balón como pudo. Vendaval del Barça, que quiere irse al descanso con mayor renta.

Min 24: PARADÓN DE HERRERÍN. Qué mano ha sacado el portero del Athletic cuando Neymar ya tenía la caña preparada para marcar el segundo. El pase de Luis Suárez se lo ponía en bandeja.

Min 23: Mazazo al Athletic. El Barça ahora comienza a tocar con comodidad. La tranquilidad que le da tener al mejor jugador de la historia y que siempre aparezca en los momentos oportunos.

Min 18: ¡¡¡GOOLLLLAZOOOOOOOO DE MESSIIII!!! Impresionante slalom del 10 azulgrana. Agarró la pelota en la banda y fue driblando a todo jugador del Athletic que se le ponía a su paso, se interna en el área y coloca la pelota al palo corto de Herrerín. Brutal gol para estrenar el marcador.

Min 16: La lucha entre Messi y Balenziaga está siendo tremenda. El argentino está quemado con el lateral del Athletic pero Velasco Carballo no entra al trapo.

Min 14: El Barcelona está buscando con frecuencia hacer daño al Athletic con balones a la espalda de la defensa.

Busquets frena a Aduriz. /REUTERS

Busquets frena a Aduriz. /REUTERS

Min 13: Bustinza, que tiene un papelón para frenar a Neymar, le hace falta ahora para que no prospere su carrera pegada a la cal.

Min 11: El Barça aprieta ahora de lo lindo. Herrerín tuvo que exhibirse para frenar con la rodilla un disparo letal de Luis Suárez.

Min 9: ¡GOL ANULADO AL BARÇA, A NEYMAR! Maravilloso pase en profundidad de Messi para el desmarque del brasileño, pero estaba en posición ilegal.

Min 8: Madre mía qué marrón de Ter Stegen. A punto ha estado Williams de darle un susto de los gordos.

Min 6: El Athletic está muy plantado y no está dejando al barça jugar fácil. Buena presión y rápida salida del balón en busca de Aduriz.

Min 4: Uy, Aduriz ha rematado muy forzado de cabeza. Le quitó la pelota a Williams. Fabuloso centro desde la banda de Rico.

Min 3: El Barcelona comienza el partido intentando hacerse con el control del juego. 

¡ARRANCA LA FINAL DE COPA! Comienza el fútbol en el Camp Nou. Pone la pelota en juego el Athletic de Bilbao. Arbitra Velasco Carballo

El rey Felipe junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (c). /EFE

El rey Felipe junto al presidente de la Federación, Ángel María Villar (c). /EFE

PREVIA: Monumental pitada al himno español que propinan las gradas del Camp Nou. El rey Felipe VI aguanta el tipo en el palco junto a Ángel María Villar.

PREVIA: Dos inmensos mosaicos decoran el Camp Nou. Uno con franjas rojiblancas y la palabra "Athletic" y en el otro los colores rojo y amarillo y la frase "Fent historia". 

Aspecto que presentaban las gradas del Camp Nou momentos antes del inicio de la final de la Copa del Rey de fútbol. /EFE

Aspecto que presentaban las gradas del Camp Nou momentos antes del inicio de la final de la Copa del Rey de fútbol. /EFE

PREVIA: Saltan los 22 protagonistas al césped del Camp Nou. Ninguno mira la Copa, pasa cada equipo a su lado.

PREVIA: El rey Felipe VI está a punto de salir al palco del Camp Nou. Habrá que ver el recibimiento que le deparan los espectadores, que se espera sonoro. Y cuando suene el himno, la pitada también será importante, como pasó en 2009 y en 2012.

PREVIA: Termina el calentamiento de los dos equipos y se marchan a los vestuarios para recibir las últimas indicaciones tanto de Luis Enrique como de Ernesto Valverde.

PREVIA: El Barcelona tendrá que tener especial cuidado con el fantasma que persigue a los anfitriones de las finales. Que se lo recuerdan al Real Madrid en el año de su centenario contra el Deportivo o hace dos contra el Atlético.

Aficionados del Athletic en el Camp Nou. /EFE

Aficionados del Athletic en el Camp Nou. /EFE

PREVIA: Barcelona y Athletic son esencia pura de la Copa. Los azulgranas suman 26 títulos y los rojiblancos 23. Ambos han disputado 7 finales entre sí, las últimas son recientes: en 2009 y en 2012.

PREVIA: Las gradas del Camp Nou están a punto de llenarse y de momento parece que hay más aficionados del Athletic. Mientras, los equipos siguen entrenando en el cuidado césped.

PREVIA: Ya se conocen las alineaciones de ambos equipos. La baja por sanción de De Marcos ha permitido la entrada en el once titular de Bustinza, que únicamente ha jugado un partido como titular esta temporada. Por parte del Barça, con la recuperación del uruguayo Luis Suárez, lesionado hace dos semanas en los isquiotibiales, Luis Enrique se ha decidido por su once de gala.

El once del Athletic es el siguiente: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Rico; Williams y Aduriz.

El once del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.