Publicado: 21.11.2015 16:40 |Actualizado: 21.11.2015 20:47

En directo: Real Madrid-Barcelona

Después de conocer las alineaciones, el astro argentino esperará su oportunidad desde el banquillo del Santiago Bernabéu.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:

FINAL: Hasta aquí la narración de este Real Madrid-Barcelona. Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches.

FINAL: "Hemos buscado generar superioridad con Sergi Roberto, ya que no teníamos a Messi". Ensalza Luis Enrique al canterano.

FINAL: "Iniesta es patrimonio de la humanidad, no sólo del Barça", dice sobre el extraordinario partido del manchego.

FINAL: "Este resultado va a pasar a la historia como uno de los más memorables", continúa el asturiano.

FINAL: "Hemos estado muy efectivos y muy seguros atrás", dice Luis Enrique en rueda de prensa.

FINAL: Quedan ahora los blancos a seis puntos del Barça, que prácticamente son siete, puesto que parece poco probable que superen este resultado en el Camp Nou. Enganchan dos derrotas seguidas, tras el naufragio de Sevilla. Los azulgranas no han necesitado ni a Messi, que ha jugado una media hora.

FINAL: El partido del Madrid, como denota el resultado, ha sido absolutamente nefasto. Apenas se salva algún jugador. Sin centro del campo, sin ideas en ataque, con Cristiano y Benzema desaparecidos. Y muy frágiles en defensa.

FINAL: Golpe del Barça al Madrid y a la Liga con un resultado muy rotundo que podía haber sido muchísimo peor. Los azulgranas han jugado los últimos veinte minutos casi al trote y, aún así, han gozado de muchísimas ocasiones. El partido del Barça ha sido redondo, con una lección de juego, comandado por un gran Iniesta.

FINAL: Tremenda pitada de los pocos aficionados que ya quedaban en el Bernabéu que ni lo alto que han puesto por megafonía el himno del Madrid tapa. Y pañolada.

MINUTO 90 + 2: FINAL DEL PARTIDO!!!

MINUTO 90 +1: Amarilla para Busquets por derribar a Benzema en un contragolpe del Madrid.

MINUTO 89: OTRO PARADÓN DE BRAVO!! Remató Cristiano de cabeza en el área pequeña y respondió el chileno con una excelente acción.

MINUTO 88: PERDONA MUNIR EL QUINTO A BOCAJARRO!! Neymar se fue por velocidad de Carvajal, mandó el balón al área, donde Munir y Piqué estaban solos en el área. El madrileño, que podía hasta haber parado el balón y pensar, remató como le vino y se fue desviado.

MINUTO 87: A punto de marcar Benzema!! Contragolpe blanco que acaba con disparo del francés. Se envenenó el chut tras rebotar en un defensa.

MINUTO 86: Perdona Munir el quinto!! Remató con la zurda el madrileño en el corazón del área tras recibir el balón desde la izquierda. Se fue alto.

MINUTO 84: Expulsado Isco tras una patada a Neymar sin balón. Feísima acción del malagueño, que pateó al brasileño en la rodilla sin posibilidad de jugar el balón. El Bernabéu corea el nombre del andaluz cuando se retira.

MINUTO 83: "¡Florentino dimisión!" se escucha en el Bernabéu.

MINUTO 82: Durísima entrada de Carvajal sobre Neymar. Tarjeta amarilla.

MINUTO 81: Y más pitos para Cristiano. Va a quedar muy tocada la relación del portugués con su afición tras este partido. Horrible choque el del portugués, como el de la mayoría de sus compañeros.

MINUTO 80: OTRO PARADÓN DE BRAVO!! Remató Benzema de cabeza y el chileno voló para evitar el primero del Madrid.

MINUTO 79: Escandalosa goleada en el Bernabéu. Bochorno de los jugadores blancos con un partido pésimo. Lección del plantel azulgrana, con momentos y jugadas para recordar, con un recital de Iniesta y el regreso de Messi.

MINUTO 78: Pita el Bernabéu a Cristiano tras un error en campo propio.

MINUTO 76: Último cambio del Barça: se marcha Iniesta y entra Munir. Se va el manchego, que ha dado un recital, entre pisos y aplausos.

Luis Suárez en el momento del remate con el que hizo el cuarto gol del Barcelona en el Bernabéu. Reuters / Sergio Perez

MINUTO 74: El cuarto del Barça tras otra preciosa jugada del combinado de Luis Enrique, comandada por Messi. El uruguayo se plantó totalmente solo en el área y, tras amagar un par de veces, batió a Keylor por bajo.

MINUTO 73: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARÇA!!! GOOOLL DE SUÁREZ!!

MINUTO 71: Otra de Suárez!!! Lo vio Messi en el área, pero esta vez el uruguayo tampoco acertó con el disparo. No vio el argentino a un compañero suyo mucho más desmarcado unos segundos antes.

MINUTO 70: Totalmente desaparecido Benzema, en su vuelta hoy tras su lesión y el escándalo del chantaje sexual.

MINUTO 68: FALLÓ CRISTIANO LA MÁS CLARA!!! Contragolpe de libro del Madrid, que se planta en cuatro segundos en el área del Barça con Isco y Bale. El galés vio a Cristiano solo en el área, pero su remate lo despejó un Bravo inconmensurable.

MINUTO 67: Partidazo del Barça hoy, sobre todo de Iniesta, que está dando una lección. Juegan como quieren los azulgranas, con una combinación tras otra.

MINUTO 65: Tuvo el cuarto Suárez!! Qué pase de Messi al hueco para el uruguayo, que se dejó el balón atrás y no puedo aprovechar el mano a mano ante Navas. después, el argentino disparó fuerte dentro del área pero dio en un defensa.

MINUTO 63: PIDE BALE PENALTI DE PIQUÉ. Toca el balón en el brazo del central tras centrar el galés, aunque estaba muy pegada.

MINUTO 61: Se escuchan tímidos "olés" en el Bernabéu a cada pase del Barça.

MINUTO 60: Disparo de Carvajal que sale rozando el palo de Bravo! Se envenenó el chut tras rebotar en un contrario.

MINUTO 59: Pide el Bernabéu a gritos que se vaya Benítez.

MINUTO 58: Otro cambio en el Madrid. Entra Carvajal por Marcelo, que se duele en el banquillo.

MINUTO 56: Y entra Messi. Vuelve a jugar el argentino, que sale por Rakitic.

MINUTO 55: Cambio en el Madrid: Isco por James.

MINUTO 54: PENALTI CLARÍSIMO A SUÁREZ QUE NO PITA EL ÁRBITRO. Derribó Ramos con el tacón al uruguayo cuando enfilaba la portería. No vio a Sergi Roberto totalmente solo en el área. También después fue demasiado egoísta el uruguayo y disparó cuando Alves estaba solo.

Iniesta en el momento del remate con el que hizo el tercer gol en el Bernabéu. Reuters / Sergio Perez

MINUTO 53: IMPRESIONANTE GOLAZO DEL BARÇA. Combinó, otra vez, como y cuando quiso el Barça en el campo del Madrid. Iniesta, otra vez con mucho tiempo para pensar. Vio a Neymar. Lo encontró dentro del área. El brasileño respondió con un taconazo increíble. Llegó Iniesta y mandó un derechazo a la escuadra. Imposible para Navas.

MINUTO 52: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARÇAA!!! MARCA INIESTA!!!!

MINUTO 51: Despeja Navas!! Buen saque de falta de Neymar, aunque un poco centrado. El costarricense interviene para desviar a córner.

MINUTO 50: Amarilla para Ramos por una durísima entrada sobre Sergi Roberto. Falta peligrosísima contra el Madrid.

MINUTO 49: Calienta Messi en la banda.

MINUTO 48: PARADÓN DE BRAVO!!! Salva el chileno el tanto de James con una gran estirada. Chutó fuerte el colombiano desde el borde del área, a la base del palo derecho de Bravo.

MINUTO 47: LA PRIMERA CLARA PARA EL MADRID!! La tuvo Marcelo!! Errores en cadena del Barça, que permitieron al brasileño plantarse solo en el área tras dejar atrás a Alves y a Piqué. Se la jugó el brasileño con el disparo en vez de buscar a un compañero y el fuerte chut acabó en el lateral de la red.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: El dominio de los azulgranas es incontestable. El Madrid juega sin ideas y, la mayor parte del tiempo, sin balón. Cuando lo tiene lo pierde rápido, no sabe qué hacer con él. El Barça, con las ideas muy claras, combinaciones sencillas y precisas y una gran presión. Han sido dos goles, pero podían haber sido más. Pésima imagen del Madrid. Y con Messi sentado en el banquillo.

MINUTO 45 + 2: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! TREMENDA PITADA Y PAÑOLADA EN EL BERNABÉU!!

MINUTO 45 + 2: SALVA MARCELO BAJO PALOS EL 0-3!!!! Vaya jugadón increíble del brasileño. Se marcha de dos sobre la línea de banda con un dribling, se planta en el área en un suspiro, pasa atrás a Rakitic, que remata, pero el brasileño salva in extremis con la cabeza.

MINUTO 44: Pita el Bernabéu a sus jugadores tras una mala entrega de Danilo.

MINUTO 42: Supera por mucho el Barça al Madrid en el Bernabéu. Un baño de juego que los blancos no son capaces de parar. Los blancos no son capaces casi ni de crear peligro.

Neymar celebra el segundo gol del Barcelona en el Bernabéu.  Reuters / Juan Medina

MINUTO 40: Otra combinación de los azulgranas con mucha facilidad en el campo del Madrid. Iniesta encuentra a Neymar muy solo en el extremo izquierdo del área blanca, quizás con medio brazo en fuera de juego. Cuando todo el mundo espera que el brasileño haga el pase de la muerte para un Suárez que espera para rematar, Neymar chuta y bate a Keylor por bajo.

MINUTO 39: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARÇA!!! MARCA NEYMAR!!!

MINUTO 38: Qué doble cantada de Mathieu y de Bravo. Primero, el central francés no supo despejar y Benzema no acertó a rematar a bocajarro. Después, falla Bravo al atajar el esférico.

MINUTO 36: Supera el Barça el mediocampo del Madrid con extrema facilidad.

MINUTO 32: Apenas hay presión alta del Barça. Esperan los azulgranas en el centro del campo, pero ahí ya muerden y recupera bastante rápido el cuadro de Luis Enrique. Le dura muy poquito la pelota al plantel de Benítez.

MINUTO 30: Amarilla para Alves por derribar a Cristiano en un contraataque del Madrid. Se duele también el brasileño de un golpe con el portugués.

MINUTO 28: SALVA VARANE EL GOL DE SUÁREZ!!! Jordi Alba se adentró en el área, puso el esférico para el uruguayo, pero el francés se cruzó in extremis para evitar el seguro tanto.

MINUTO 27: Balón muy peligroso que perdió Busquets en el borde del área azulgrana. El posterior disparo lejano de James lo atajó bien Bravo por bajo.

MINUTO 26: Lesionado Mascherano. Se marcha el argentino con problemas en el muslo. Entra por él Mathieu.

MINUTO 25: Baño del Barça en el Bernabéu aunque, de momento, solo con un gol.

MINUTO 24: LA TUVO SERGI ROBERTO!! Vaya ocasión que ha marrado el canterano en el área pequeña. Otra buena combinación de los azulgranas y Sergi Roberto empalmó altísimo tras recibir Rakitic.

MINUTO 23: Paró Keylor!! Lanzó la falta el brasileño al palo largo, por bajo y detuvo el costarricense. Por poco no llegó Suárez.

MINUTO 22: Qué ocasión para el Barça. Era un tres para dos con Neymar llevando el balón. Regateó el brasileño a James, pero el colombiano lo derribó. Amarilla para James.

MINUTO 18: Vaya pisotón de Bale a Jordi Alba. Muy feo. Se duele el catalán, pero parece que se recupera.

MINUTO 15: No huele el balón el Madrid; juegan los azulgranas a placer en su campo y en campo de los blancos.

MINUTO 14: Vaya pase largo de Iniesta, qué bien vio el manchego a Sergi Roberto solo en un extremo del área. No supo, sin embargo, el canterano resolver, acabó pasando atrás para Rakitic y el lanzamiento del croata se fue muy muy arriba.

MINUTO 12: Diez goles de Suárez ya en Liga y primer tanto que recibe Keylor Navas en el Bernabéu tras 885 minutos imbatido.

MINUTO 11: Se plantó Sergi Roberto en la frontal del área y, con mucho espacio y tiempo para pensar, vio al uruguayó muy solo en el borde del área. Suárez definió con maestría golpeando con el exterior y haciendo imposible la estirada de Navas.

Suárez celebra su gol

MINUTO 10: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARÇAA!!!!

MINUTO 8: La tuvo ahora el Madrid!! Buena respuesta de los blancos en una contra de James y Cristiano. El portugués se deshizo de Mascherano con un autopase y mandó el balón al corazón del área buscando un rematador. Pero ahí apareció Bravo para despejar.

MINUTO 6: Primera ocasión del Barça!! Clarísima para Neymar tras una dejada espectacular de Luis Suárez. El uruguayo dejó al brasileño con mucho espacio para disparar pero su chut se marchó muy alto.

MINUTO 5: Tremenda pitada cava vez que Piqué toca el esférico, como ya se esperaba.

MINUTO 3: Tres minutos y apenas ha tocado el balón el Barça. Posesiones del Madrid interrumpidas por rechaces de los azulgranas. Juegan los blancos en campo del Barça.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Suena música en homenaje a las víctimas de los atentados de París, con una enorme bandera de Francia. Escrupuloso silencio en el Bernabéu. A punto de comenzar el choque.

Homenaje a Francia antes del clásico. Reuters / Sergio Perez

PREVIA: Salen ya los 22 al verde del Bernabéu. Se sitúan en el centro del campo, mientras los aficionados merengues hacen un increíble mosaico con cartulinas blancas.

PREVIA: Juega el técnico merengue con el colombiano en lugar de un Casemiro que se había ganado la titularidad y de un Isco otra vez defenestrado.

PREVIA: Benítez, en el lado blanco, recupera a varios de los jugadores que ha tenido lesionados en las últimas semanas, como Marcelo, Benzema o James. También juega de inicio Ramos, pese a sus notables problemas en el hombro.

PREVIA: Sin embargo, el Barça no le ha echado mucho de menos. Desde su baja, el Barça sólo cayó ante el Sevilla en la jornada siguiente. El resto, todo victorias con mejor o peor juego, pero liderados por un Neymar espectacular. También Luis Suárez ha afinado la puntería.

PREVIA: El rosarino regresa hoy a los terrenos de juego tras estar dos meses en el dique seco al lesionarse ante Las Palmas en el Camp Nou.

PREVIA: El once de inicio de Luis Enrique hace indicar que jugará algo más replegado, con cuatro centrocampistas y dos delanteros a la espera de que Messi salte al césped en algún momento del choque. 

PREVIA: Los accesos al Bernabéu siguen abarrotados debido a los controles y cacheos pero la situación es de normalidad. 

Bernabéu

PREVIA: El Real Madrid ha anunciado que ambos equipos guardarán un minuto de silencio antes del arranque del partido, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista en París.

PREVIA:
Así jugará de inicio el Real Madrid en el clásico: Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Danilo, James, Kroos, Modric, Cristiano, Bale y Benzema. Atrevido Benítez.

PREVIA
: El once titular del Barcelona en el Santiago Bernabéu estará formado por: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, S. Roberto, Rakitic; Luis Suárez y Neymar



Después de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego ocho semanas, Leo Messi volverá este sábado a pisar el césped nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. En la rueda de prensa previa al partido, Luis Enrique ya había avisado de que Messi "estaba recuperado", pero no al 100% por haber estado dos meses fuera del equipo.