Publicado: 26.10.2016 10:31 |Actualizado: 26.10.2016 10:31

Discretas actuaciones de Pau Gasol y Willy Hernangómez en el regreso de la NBA

Arranca la temporada en la competición americana con diferentes resultados para los dos españoles. Victoria aplastante de los Spurs del catalán ante los Warriors y derrota de los Knicks del madrileño ante los Cavaliers.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pau Gasol defiende al base de los Golden State Warriors, Stephen Curry. REUTERS/USA TODAY Sports.

Pau Gasol defiende al base de los Golden State Warriors, Stephen Curry. REUTERS/USA TODAY Sports.

MADRID.- La NBA volvió esta noche y en su regreso estuvieron presentes dos españoles: Pau Gasol con San Antonio Spurs ante Golden State Warriors y Willy Hernangómez con New York Knicks ante el campeón Cleveland Cavaliers. Los dos jugadores tuvieron actuaciones discretas en sendos partidos y resultados muy diferentes. Los Spurs de Gasol aplastaron a los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, mientras que los Knics de Hernangómez fueron derrotados ampliamente por los Cavaliers de LeBron James. 



El alero Kawhi Leonard brilló con luz propia al anotar 35 puntos, la mejor marca de profesional, y lideró a los nuevos Spurs de San Antonio, sin el pívot Tim Duncan, al triunfo de visitantes por 100-129 ante los Warriors.

La noche que se proyectaba como histórica para la nueva formación de los Warriors, que año pasado batió todas las marcas, incluida la una racha inicial de temporada de 24-0, vio como los Spurs, con los que debutó el pívot español Pau Gasol, fueron en todo momento los mejores en el campo.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 18 minutos y aprovechó para aportar 2 puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, defensivos, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.

Popovich como ya había anunciado, Gasol tendrá todo el margen que necesite hasta que su integración sea completa dentro del equipo, y sin importar las estadísticas, con su presencia en el campo el conjunto respondió de manera positiva.

Por su parte, LeBron James , que recibieron los primeros anillos de campeones, dando un discurso pleno de motivación y luego arrolló en la pista a los 

Mientras que el pívot español, el novato Willy Hernangómez hizo su debut en la NBA con los Knicks al salir en los últimos minutos del primer cuarto y disputar nueve en los que aportó cuatro puntos. Su equipo fue derrotado (117-88) ante un LeBron James que comenzó la nueva temporada de la NBA de la misma manera que la terminó, como líder indiscutible de los Cleveland Cavaliers.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 2 de 3 tiros de campo, capturó un rebote, perdió un balón y cometió una falta personal.